jueves, 21 de mayo de 2015

Fox News y CNN dan a conocer las condiciones para participar en los dos primeros debates republicanos

10 candidatos presidenciales en un debate republicano en 2007 es el récord histórico.

Las condiciones de Fox News para participar en el primer debate de las primarias republicanas que se celebrará en Cleveland, Ohio el 6 de agosto:

- Los candidatos deben cumplir todos los requisitos constitucionales.
- Deben haber anunciado y registrado formalmente una campaña para Presidente.
- Deben haber presentado todos los documentos necesarios en la Comisión Electoral Federal.
- Deben haber pagado todas las cuotas federales y estatales que se exigen.
- Deben estar en el Top-10 en la media de las cinco encuestas nacionales inmediatamente anteriores al debate, debiendo tratarse de encuestas hechas por organizaciones importantes y reconocibles a nivel nacional que utilizan métodos y técnicas convencionales.

Podrían ser más de 10 los participantes solo en caso de que hubiera varios candidatos empatados en la décima posición.

La CNN, que organizará en septiembre el segundo debate en la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan - un clásico, ver aquí, aquí y aquí- en California, es más generosa y ha decidido dividir el debate en dos partes: una con los 10 candidatos más importantes y otra con el resto de candidatos, con la única condición de que superen el 1 por ciento en las encuestas.

"Los primeros 10 candidatos - clasificados de mayor a menor en la media de todas las encuestas publicadas entre el 16 de julio y el 10 de septiembre... serán invitados a participar en el 'Segmento B' del debate presidencial republicano del 16 de septiembre de 2015," anuncia la CNN en un comunicado. "Los candidatos que cumplan los criterios y logren una media de al menos un 1 por ciento en tres encuestas nacionales pero que no estén en el Top-10 serán invitados a participar en el 'Segmento A' del debate presidencial republicano del 16 de septiembre de 2015."

Si hay empate en la décima plaza, la CNN utilizará "la media de todas las encuestas entre el 26 de agosto y el 10 de septiembre" para desempatar. Y si sigue habiendo empate, se recurrirá a "la media de todas las encuestas hechas en Iowa, New Hampshire, Carolina del Sur y Nevada publicadas entre el 16 de julio y el 10 de septiembre."

No hay comentarios:

Publicar un comentario