miércoles, 20 de mayo de 2015

Dona mucho dinero y consigue ser parte del círculo de un candidato


The Wall Street Journal ha tenido acceso a una copia de un documento del súper PAC del Gobernador de Wisconsin Scott Walker (R), Unintimidated PAC, que describe las ventajas que obtienen los donantes en función de la cantidad de dienro con la que contribuyan a la causa.

Los de nivel más bajo, los que donen al menos 25,000 dólares, reciben el título de "socio de bronce" y el pin correspondiente, y se ganan el derecho a participar en cuatro teleconferencias anuales con los asesores del candidato y a recibir una actualización semanal de la campaña a través de email.

Los más generosos, los que donen al menos 1 millón de dólares, entran a formar parte de la junta del súper PAC y reciben información especial de la campaña, pueden participar en dos teleconferencias al mes, dos estancias anuales en un balneario con los asesores del candidato, donde pueden hacerles llegar sus inquietudes y prioridades, y dos cenas con "invitados especiales" no especificados.

Entre esos dos extremos, hay cuatro niveles más: los que donen al menos 500,000 dólares serán miembros del comité ejecutivo; por 250,000 dólares eres socio de platino; por 100,000, socio de oro; y por 50,000, socio de plata.

El mecanismo se repite con todos o casi todos los aspirantes, pero Walker es un potencial candidato especialmente atractivo para los millonarios sin mucho pedigrí que aspiran a entrar en el círculo íntimo de un candidato presidencial, porque todavía no es un político establecido a nivel nacional.

Entrar en el círculo íntimo de Jeb Bush o Hillary Clinton a estas alturas es muy complicado aunque dones, porque sus círculos son los de su padre y su hermano o su marido y ya están configurados por hombres poderosos. Sin embargo, Walker ha tenido a una empresaria techadora que ayudó a financiar sus campañas locales - ya vimos hace muchos años cómo va eso aplicado al microcosmos del norte de California en un capítulo de Falcon Crest y en otros muchos ejemplos -, la ayuda de los hermanos Koch y una amplia base de pequeños donantes que le ayudaron a superar una elección revocatoria, pero todavía está dando sus primeros pasos fuera de Wisconsin y forjando ese círculo íntimo de grandes benefactores nacionales, por lo que, si tenéis 1 millón de dólares, este es el momento para donar y acercarse a él y ganarse su confianza - y en un par de años puede que estéis frecuentando el Despacho Oval o Camp David o volando en el Air Force One solo con levantar un teléfono.

2 comentarios:

  1. Hola a todos

    Por el lado demócrata veo una candidata que creo que se retirará en pocas semanas. Esa obsesión de los Clinton por el poder creo que en primer lugar es malo para ellos y también para su partido. Dudo muchísimo que Hillary alcance la nominación. Son demasiados escándalos y puedes evitar uno, dos a lo sumo, pero uno detrás de otro al final acaba pasando factura.
    Quizás Martin O'Malley o quizás vayamos a una convención abierta donde haya un tapado y no se me ocurre otro nombre que el del Senador por Colorado Michael Bennet.
    El desastre de gestión de Obama ha minado por completo las opciones del VicePresidente Biden. La pérdida de Ramadi y si cae Bagdad supondrían un terremoto político es Washington de proporciones desconocidas.
    Por el lado republicano estamos viendo como el camino de rosas de Jeb Bush se está convirtiendo en camino de espinas. Lo de Iraq le va a perseguir siempre y la sombra de su hermano le va a perseguir aún más. El otro día en Nevada se vio claro y los problemas que tuvo en querer separarse de su hermano. El asunto de Iran también le delata..... ver al infame James Baker, es decir, la mano derecha de su papa, decir las cosas que dijo posicionándose a favor del Presidente Obama y del Secretario Kerry sin duda no le va ayudar. Yo creo que Jeb, al igual que Hillary, están acabados y ninguno va a ser candidato.
    Ganadores: Tres nombres: Marco Rubio, Scott Walker y yo no descartaría al Senador Paul. Los tres lo están haciendo realmente bien. Quizás Marco Rubio tiene una maquina de recaudación muy superior a Paul y el Gobernador Walker pero todo está por decidir. Lo bueno es que vemos un proceso de renovación del Partido, aire fresco, ideas nuevas y liderazgos nuevos. Hartitos de los Bush.... parece que el partido es una empresa más de papa en Texas.
    Luego hay un pequeño grupo de candidatos a running mates; Tom Cotton, Bobby Jindal, Brian Sandoval, Susana Martinez......
    Miguel (España)

    ResponderEliminar
  2. Hombre, Hillary no creo que se retire. La nominación demócrata la tiene a huevo. Que peudan salir más cosas, es posible. Pero no se va a retirar. Va a pelear vengan como le vengan las cosas, como han hecho siempre desde gennifer Flowers hasta hoy. Son demasiado ambiciosos para retirarse por voluntad propia.

    Y si Hillary cayera, el favorito pasaría a ser automáticamente Joe Biden. Aunque es verdad que la suerte del Vicepresidente depende demasiado de las actuaciones de la administración y de la evolución de los acontecimientos nacionales y mundiales (lo de entregar Iraq puede que forme parte de la misión de Obama para desencadenar nuevos acontecimientos que permitan hacer X cosas, estas historias se nos escapan)... y si hacemos caso a las profecáis bíblicas que nuestro amigo Herman Cain está recordando por email a su lista de contactos, esos acontecimientos pueden ser terribles... Lo de que la Estatua de la Libertad es en realidad la diosa babilónica Ishtar ya lo sabía, pero lo demás me deja petrificado. Como siempre con estas cosas, no sé si descojonarme o meterme debajo de la cama porque lo que sí sé es que la gente que sabe más que nosotros sí cree en cosas que nosotros no creeríamos jamás porque nos han enseñado a no creer en ellas y a creernos muy listos siendo unos completos ignorantes.

    ResponderEliminar