martes, 19 de mayo de 2015

Rand Paul carga contra la Ley Patriótica desde el centro histórico de Philadelphia

Rand Paul con las figuras de bronce que representan a los firmantes de la Constitución de EEUU en el National Constitution Center de Philadelphia. (Foto: @RandPaul)

Rand Paul delante del Independence Hall de Philadelphia. (Foto: @ChipEnglander)

El Senador Rand Paul (R) visitó ayer el Independence Hall de Philadelphia y ofreció una rueda de prensa en el Parque Histórico Nacional de la Independencia rodeado de seguidores que portaban carteles con los lemas "Vencer a la maquinaria de Washington" y "Desatar el sueño americano."

Paul proclamó su apoyo a las libertades constitucionales y su oposición a la Ley Patrótica.

"Aquí, delante del 'Independence Hall' [el edificio donde se firmaron la Declaración de Independencia y la Constitución], reclamo al Presidente que obedezca la ley," dijo el candidato presidencial, recoge The Daily Caller"Los tribunales dijeron la semana pasada que es ilegal recopilar todos tus registros telefónicos sin una orden judicial con tu nombre en ella. Apelo hoy al Presidente a que finalice inmediatamente la recopilación al por mayor de nuestros registros telefónicos."

Añadió: "Nuestros Padres Fundadores estarían horrorizados al saber que estamos redactando una sola orden judicial y recopilando los registros telefónicos de todos todo el tiempo."

Preguntado sobre si utilizará maniobras de obstrucción para bloquear la próxima votación sobre la extensión de la Ley Patrótica, que es la que justifica el programa de espionaje de la NSA, el senador por Kentucky respondió: "Haré todo lo posible. Las reglas son complicadas en el Senado, así que no sé qué puedo prometer. Pero haremos todo lo que sea posible, incluidas maniobras de obstrucción [filibusterismo] para parar la Ley Patriótica."

Antes, en una conversación con el locutor de radio Dom Giordano en el National Constitution Center, Paul prometió que si los republicanos deciden que sea su candidato, hará campaña en ciudades como Philadelphia en las elecciones generales - puede que mediante fraude electoral, pero Obama ganó el 100% de los votos en medio centenar de divisiones de Philadelphia en 2012.

"Si soy el nominado, competiremos en Philadelphia," dijo Paul - algo que hace tiempo que no vemos en un candidato republicano.

"Preguntaré a Hillary Clinton, ¿qué has hecho por la justicia penal? Tu marido aprobó todas las leyes que pusieron a toda una generación de hombres negros en la cárcel. Su marido fue el responsable de eso," dijo el candidato recordando una ley contra el crimen que firmó Bill Clinton en 1994.

Rand Paul con un grupo de seguidores en Philadelphia. (Foto: @PhillyRover)

Rand Paul estuvo acompañado de un pastor afroamericano, aunque la gran mayoría de los presentes - casi todos o todos - eran blancos. (Foto: @AnthonyNBCNews)

No hay comentarios:

Publicar un comentario