miércoles, 13 de mayo de 2015

Chris Christie presenta su plan económico en New Hampshire



Todavía no es candidato, pero el Gobernador Chris Christie (R) adelantó ayer el plan económico que defenderá durante la campaña presidencial.

"La débil economía combinada con una serie de políticas monetarias en los últimos seis años orientadas a los más ricos han empeorado el problema con el que a la izquierda le encanta machacar - la desigualdad de renta," dijo Christie en un discurso en la Universidad de New Hampshire en Manchester. "La realidad es que, en la economía más fuerte y de más alto crecimiento de la que disfrutamos en los años ochenta y noventa, las rentas aumentaron para la mayoría de los americanos. Cuando el crecimiento real fue más bajo y la inflación estuvo más alta, como en los años setenta, las desigualdades en las rentas aumentaron."

El gobernador de New Jersey propuso un plan general de cinco puntos:

- Una reforma fiscal completa que incluye reducir el sistema a tres tipos fiscales, en lugar de los seis actuales, siendo el más alto del 28 por ciento en lugar del 39 por ciento actual, así como eliminar deducciones y créditos. Y bajar el impuesto sobre sociedades del 35 al 25 por ciento.

Christie se diferencia de Rand Paul, Ben Carson, Ted Cruz y Rick Perry, que proponen un impuesto mínimo (flat tax); de Mike Huckabee, que propone el impuesto justo (fair tax); y de Marco Rubio, que propone bajar el tipo más alto del impuesto sobre la renta al 35 por ciento.

- Reducir las regulaciones, incluida la revocación desde el día uno de las órdenes ejecutivas y las normas "más atroces e ilegales" impuestas por Obama.

- Una estrategia energética nacional que abra el cerrojo a todo el potencial energético de EEUU.

- Crear incentivos al trabajo, como la eliminación del impuesto sobre nóminas a los mayores de 62 años y a los menores de 21 años.

- Conectar mejor el tipo de formación con las oportunidades de trabajo y crear mayor transparencia en la educación universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario