lunes, 11 de mayo de 2015

Bloomberg/Saint Anselm: cuádruple empate republicano en New Hampshire; Hillary se mantiene fuerte entre los demócratas

Republicanos



El Gobernador de Wisconsin Scott Walker y el Senador por Kentucky Rand Paul están empatados con el 12 por ciento cada uno en la última encuesta de Bloomberg Politics/Saint Anselm College para la primaria republicana de New Hampshire. Marco Rubio y Jeb Bush completan el cuádruple empate técnico con el 11 por ciento cada uno.

Completan la formación, Donald Trump, con un sosprendente 8 por ciento; Ted Cruz, con el 6 por ciento; Ben Carson, con el 5 por ciento; Mike Huckabee, con el 4 por ciento; Carly Fiorina con el 3 por ciento; y Rick PerryLindsey Graham, Rick Santorum y John Kasich, con el 1 por ciento cada uno.

En febrero, Bush encabezaba el sondeo con el 16 por ciento. Ha caído cinco puntos. Walker y Paul se mantienen en las mismas cifras que hace tres meses. Sube Rubio, que ha duplicado apoyos desde febrero - ha pasado del 5 por ciento al 11 por ciento.

Demócratas



Hillary Clinton mantiene una ventaja muy sólida en la primaria demócrata de New Hampshire. El 62 por ciento de los potenciales votantes demócratas del estado de granito votarían a la ex secretaria de Estado si la primaria fuese hoy. Su adversario más fuerte ahora mismo es Bernie Sanders con el 18 por ciento de los apoyos.

"Cerca de nueve de cada diez demócratas del estado de granito que esperan votar en la primaria dicen que tienen una opinión "muy favorable" o "algo favorable" de Clinton," destaca Bloomberg Politics. "La cifra, 86 por ciento, virtualmente no ha cambiado del índice de favorabilidad del 88 por ciento que tenía entre los demócratas el pasado noviembre y el 89 por ciento en febrero."

"Por el contrario," añade Bloomberg Politics, "el Senador independiente Bernie Sanders, un autoproclamado socialista del vecino estado de Vermont que anunció su candidatura para la nominación la semana pasada, tiene un índice de favorabilidad del 56 por ciento entre los probables votantes de la primaria demócrata. Otro potencial candidato presidencial demócrata, el ex Gobernador de Maryland Martin O'Malley, tiene un índice de favorabilidad del 25 por ciento, un reflejo de que es poco conocido."

Más preocupante para Hillary es la evolución de la opinión de los votantes de las elecciones generales en New Hampshire. "Cerca de la mitad de los encuestados tiene una opinión desfavorable de ella, y su índice de favorabilidad ha caído 8 puntos porcentuales desde febrero, hasta el 46 por ciento."

Tres presidenciables republicanos - Bush, Rubio y Paul - están técnicamente empatados con Hillary en New Hampshire, que ha votado demócrata en las últimas tres elecciones presidenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario