viernes, 15 de mayo de 2015

Martin O'Malley establece en Baltimore el cuartel general de su campaña


"El ex Gobernador de Maryland Martin O'Malley (D) firmará este viernes el arrendamiento de un espacio de oficinas de 7,200 pies cuadrados en la calle de enfrente de la Estación Penn de Baltimore, la última señal de que lanzará una candidatura presidencial radicada en la ciudad," informa The Baltimore Sun.

"O'Malley planea cerrar la oficina de su comité de acción política, O' Say Can You see, en Washington, DC. y trasladar a 40 trabajadores al 1501 de la calle St. Paul [de Baltimore] para mediados de la semana que viene," confirma su portavoz, Lis Smith.

El ex gobernador habló anoche con sus partidarios por teleconferencia.

"Nos dijo que está inclinado a presentarse, aunque no es definitivo todavía, y que si lo hace, necesita el apoyo de sus amigos y partidarios de toda la vida," revela Takirra Winfield Dixon, una ex portavoz de O'Malley que estuvo en la teleconferencia.

Añade Dixon: "También resumió los grandes desafíos a los que todavía nos enfrentamos como nación - en especial los desafíos económicos - y cómo él traería un nuevo liderazgo, valores progresistas y un historial de resultados para abordar esos desafíos."

Hey, ¿quién se presenta en el 16?


Poco a poco, vamos respondiendo a la pregunta del título del blog.

Recapitulando...

Ya han anunciado sus candidaturas Ted Cruz (R), Rand Paul (R), Hillary Clinton (D), Marco Rubio (R), Bernie Sanders (D), Carly Fiorina (R), Ben Carson (R) y Mike Huckabee (R).

Se han autodescartado (algunos con más contundencia que otros): Paul Ryan (R), Mitt Romney (R), Rick Snyder (R), John Bolton (R) y Elizabeth Warren (D).

El calendario de anuncios de las próximas semanas quedaría así:

27 de mayo: Rick Santorum (R)

28 de mayo: George Pataki (R) (sí, parece que se presenta)

30 de mayo: Martin O'Malley (D)

1 de junio: Lindsey Graham (R)

Primera semana de junio: Rick Perry (R)

Chris Christie (R), Jeb Bush (R) y Scott Walker (R), probablemente en ese orden, anunciarán entre junio y julio.

Donald Trump (R), Jim Webb (D) y Lincoln Chafee (D) en cualquier momento, cuando menos nos lo esperemos.

Joe Biden (D) y John Kasich (R) probablemente esperarán hasta finales de verano o después de verano para tomar una decisión definitiva en función de cómo vean a los demás.

Y los planes de Bobby Jindal (R) son ahora mismo una incógnita. Al igual que los de Peter King (R), Jim Gilmore (R) o Bob Ehrlich (R).

¿Me he dejado a alguno?

Por curiosidad, echemos un vistazo a cómo veíamos las cosas en el primer post del blog hace dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario