martes, 12 de mayo de 2015

Jeb Bush renuncia al sondeo de paja de Iowa


Jeb Bush (R) no participará en el sondeo de paja de Iowa este verano, informa Jennifer Jacobs en The Des Moines Register.

"El probable candidato presidencial republicano asistirá a un evento rival, la reunión de RedState en Atlanta, el día del evento de Iowa," revela Jacobs.

Al Partido Republicano de Iowa no le ha sentado bien. Su presidente, Jeff Kaufman, ha declarado al Register: "Esperamos que el Gobernador Bush reconsidere su decisión y se dé cuenta de que las bases en Iowa solo van a crecer si las riega. La reunión de RedState es un evento de cuatro días y otros candidatos ya han indicado que asistirán a ambos. No nos tragamos esta excusa y tampoco lo harán los iowanos."

El sondeo de paja de Iowa, que se celebrará el 8 de agosto en Boone, que toma el relevo de Ames, suele ser un juego de expectativas. Si obtienes un buen resultado que nadie espera, puede lanzarte de cara al caucus - véase Huckabee en 2007. Pero si haces una apuesta fuerte, un mal resultado puede condenarte - véase Pawlenty en 2011 o Brownback en 2007.

Philip Rucker, de The Washington Postopina que en la decisión de Bush ha pesado mucho lo que se vio hace cuatro años: "Había dos candidatos del establishment. Pawlenty apostó de lleno por el sondeo de paja. Romney pasó de ello. Solo uno de ellos tenía todavía una campaña el lunes siguiente."

Bush no quiere arriesgar a pesar de que su padre y su hermano ganaron el sondeo de paja en 1979 y 1999, respectivamente, y de que su futuro campaign manager nacional - David Kochel - es un veterano estratega de la política de Iowa. Probablemente cree que perderá el sondeo estrepitosamente haga lo que haga, así que mejor conceder la derrota tres meses antes que el día después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario