jueves, 7 de enero de 2016

Ted Cruz recorre el norte de Iowa (Día 3)

Ted Cruz (R) inició su tercera jornada consecutiva en el norte de Iowa contando la historia de su padre, un inmigrante cubano, en Rock Rapids, una diminuta población de 2,000 habitantes que no está acostumbrada a recibir a candidatos presidenciales.



En Spirit Lake, un pueblo de 4,000 habitantes fundado por tres cuñados en 1856 y bautizado así por la tribu de los Dakota por el espíritu que habita en su lago, Cruz visitó la pizzería más frecuentada por los vecinos.



Camino de Spencer, el senador por Texas y sus asesores comprobaban sus teléfonos móviles. En el autobús pudimos ver a David Polyansky, al que recordaréis porque hace cinco meses viajaba a bordo de otro autobús, el de Scott Walker. Ahora Polyansky se desempeña como asesor de política y comunicaciones de Cruz en su cuartel general de Houston y lo acompaña en algunos de sus viajes, sobre todo a Iowa.



(Foto: @brucereddenjr)

Embedded image permalink
(Foto: @Alicetweet)


Cruz esperó entre bambalinas antes de salir al escenario en Spencer. Atrajo a un buen número de personas tanto en Spencer como en Storm Lake, dos pueblos de 10,000 habitantes de la Iowa más rural y conservadora.




David Weigel, el reportero de The Washington Post que está siguiendo a Cruz en su gira por Iowa, nos describe el éxito del senador en el condado de Sioux, uno de los condados más genuinamente conservadores de Iowa y de EEUU. Si hay un Cruz Country, ese sería su corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario