jueves, 21 de enero de 2016

Rubio, Kasich y Christie hablaron a la Cámara de Representantes de New Hampshire

Pronunciando un discurso en la Cámara de Representantes de New Hampshire en la recta final de la campaña, los republicanos Marco Rubio, John Kasich y Chris Christie recuperaron ayer una tradición que en las últimas dos elecciones presidenciales se había perdido debido a que la primaria del estado de granito se había celebrado antes de que los legisladores estatales volvieran de sus vacaciones navideñas.


Rubio y Kasich hablaron en el capitolio de Concord de
un gobierno federal más limitado y gobiernos locales más cercanos a la gente.


En New Hampshire, con 400 legisladores para 1.3 millones de ciudadanos, cada representante sirve "a unas pocas miles de personas," dijo Rubio. "Tal vez no haya mejor ejemplo que esta cámara de lo que nuestros fundadores pretendieron que fuese nuestra democracia."


El senador por Florida advirtió del
peligro que corren los estados con un gobierno federal cada vez más intervencionista.


"Puede que sus intenciones [las de Obama] hayan sido buenas, pero el impacto de su Presidencia no lo ha sido. Y parte de la razón es que Washington está demasiado lejos del pueblo al que sirve," dijo.




Kasich prometió que volvería a la cámara si es elegido Presidente porque quiere mantenerse en contacto con las preocupaciones locales.


"Yo creo en dirigir nuestra nación de abajo a arriba," dijo.


Siempre pragmático, el gobernador de Ohio recordó una lección que aprendió pronto en su carrera política: "Es mejor llevarse bien que pelear."


"¿Cuál es el sentido del servicio público si no logras ningún resultado?," preguntó.




Christie prefirió detenerse en un tema que está pegando fuerte en New Hampshire: la oleada de muertes por sobredosis de heroína.


"Hay muchas cosas diferentes de las que podría hablar hoy," dijo. "Pero ninguna es más importante que salvar las vidas de los jóvenes. Y las de los mayores también."


El gobernador de New Jersey comentó las medidas que ha tomado en su estado para luchar contra la drogadicción y que han hecho descender las muertes por sobredosis en el último año.


"Estamos cambiando el curso de la historia en nuestro estado en este asunto," dijo Christie. "Cuando llegue a la Casa Blanca, nadie tendrá que decirme cómo abordar este asunto o los otros asuntos que se me presentarán como ejecutivo."


No hay comentarios:

Publicar un comentario