viernes, 22 de enero de 2016

Bernie Sanders: necesitamos una alta participación para ganar


El Senador Sanders en Wolfeboro, NH. (Foto: @billmckibben)

Unas 850 personas escucharon a Bernie Sanders (D) en Wolfeboro, New Hampshire hablar sobre las desigualdades económicos, los salarios bajos y la influencia de los millonarios que compran elecciones (ver vídeo).


"Una de las cosas en las que debemos concentrarnos totalmente es en el grotesco nivel de desigualdad de riqueza e ingresos que estamos experimentando," dijo.


Pero el senador por Vermont también comentó cómo ve sus posibilidades electorales en las primarias de febrero. "Creo que es justo decir que tenemos mucho 'momentum,'" dijo. "En mi opinión, ganaremos en Iowa y ganaremos en New Hampshire si - y es un gran condicional - hay una participación alta."


Sus asesores respondieron a las críticas que Hillary Clinton le lanzó desde Iowa.


"En un momento en el que la ventaja de la Secretaria Clinton se está evaporando en Iowa, entendemos por qué su campaña ha entrado en pánico y está diciendo cosas absurdas," dijo el portavoz de Sanders, Michael Briggs. "El pueblo de Iowa demostró tener coraje en 2008 votando a Barack Obama por encima de Hillary Clinton, y muchos iowanos ahora entienden que es demasiado tarde para el tipo de política del establishment y economía del establishment" de Hillary Clinton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario