domingo, 10 de enero de 2016

Encuesta de NBC News/WSJ: Cruz, favorito en Iowa y Trump, súper favorito en NH; carrera demócrata muy igualada en IA y NH; Hillary no gusta al electorado general

Encuesta de NBC News/The Wall Street Journal/Marist:




Más datos, aquí.



¿Bernie, (mucho) más fuerte que Hillary en las elecciones generales?


Hillary Clinton tiene unos números terribles en las elecciones generales en Iowa y New Hampshire, según la encuesta de NBC News/WSJ. Bernie Sanders, por contra, tiene unos números excelentes. Sin embargo, uno de los argumentos más repetidos de los demócratas que apoyan a Hillary en las primarias es que la consideran más presidenciable que Bernie.


Sanders tiene aquí un argumento precioso para utilizar en la recta final antes de que empiecen las votaciones. ¿Es Hillary una apuesta perdedora en noviembre?


3 comentarios:

  1. Buenos días y buena semana para todos.
    1) De la encuesta publicada por la NBC en Iowa y New Hampshire se percibe que de cara a una elección general es Marco Rubio el candidato más fuerte aunque creo que el problema está en el lado demócrata de presentar a una ex Primera Dama más que desacreditada ante la opinión publica. La Sra. Clinton, además de haber sido una calamidad como Secretaria de Estado, está enfrascada en un sinfín de escándalos y mentiras.
    De dicha encuesta se percibe que Cruz comienza a ser elegible a nivel nacional y también supera a Clinton. Si tomamos como referencia la encuesta de la Fox conocida este pasado fin de semana se indica que tanto Rubio como Cruz baten a Hillary por nueve y siete puntos respectivamente.
    2) El debate de esta misma semana adquiere una importancia inusitada si tanto Rubio como Cruz quieren reducir la brecha que les separa con Trump. El debate a celebrar en North Charleston (South Carolina) puede clarificar muchas cosas.
    3) Otro paso decisivo que puede contribuir a clarificar la nominación republicana será cuando los Huckabee, Kasich, Christie y fundamentalmente Bush anuncien su retirada. ¿Para donde irán esos apoyos?
    4) lo de los demócratas en penoso. El partido parece estar secuestrado por los Clinton. ¿De verdad que no tienen a nadie con más empaque que Hillary y el abuelo Sanders?.
    Luis (España)

    ResponderEliminar
  2. Bernei está demostrando que Hillary en realidad era más vulnerable dentro del propio partido de lo que algunos creían. Más de uno de los que no se presentaron pensando que no podían competir con ella debe estar ahora tirándose de los pelos. Un candidato más mediático que Bernie, como Elizabeth Warren o Cory Booker o Deval Patrick tal evz ahora estaría ganando a Hillary en todos los frentes.

    Sería curioso que después de tanto repetir que la carrera republicana estará más disputada que la demócrata, al final la demócrata terminase estando más disputada. Al contrario que su marido, Hillary parece que tiene algo de gafe, siempre le pasa algo.

    ResponderEliminar
  3. Dicho esto, eso de que Bernei sea más fuerte que Hillary en las generales al final es muy relativo. Las elecciones no se hacen al momento, sin una campaña previa. Al final del todo, cuando todo el humo se despeje, cuando se haya hecho toda la campaña, con todos los anuncios negativos, todos los ataques, los debates, las meteduras de pata, los errores, la actuación de la rpensa, etc. ¿Bernie, con la etiqueta de socialista y sin utilizar un súper PAC, sería más competitivo que Hillary? Tengo mis dudas.

    ResponderEliminar