jueves, 10 de septiembre de 2015

Martin O'Malley: deberíamos acoger a 65,000 refugiados sirios



"Creo que deberíamos dar un paso al frente como hemos hecho antes como nación," dijo Martin O'Malley (D) en With All Due Respect (Bloomberg TV) cuando se le preguntó sobre la crisis de refugiados sirios. "Creo que nuestra mayor fortaleza como pueblo viene de nuestros principios, y en el pasado hemos dado un paso adelante cada vez que ha habido una crisis de refugiados como esta. Creo que deberíamos recibir a los 65,000 refugiados recomendados por las organizaciones internacionales, y en una nación como la nuestra, con 320 millones de personas, eso es como acomodar a 6 personas más en un estadio de béisbol que ya cuenta con 32,000 personas. Somos capaces de hacerlo, y es más, no podemos liderar el mundo de una forma creíble si nos escondemos de eventos como este."

El ex gobernador de Maryland dijo que hay mucho racismo en el mundo, trenzándolo con el discurso anti-inmigración de algunos candidatos republicanos.

"Se está arrojando mucho odio incluso por parte de algunos que se presentan a Presidente por el Patido Republicano," dijo. "Creo que a veces como demócratas somos demasiado cautelosos haciendo frente a esa xenofobia."

O'Malley, de cuya campaña en Iowa John Wagner nos cuenta más detalles en The Washington Post, aprovechó su visita al programa para dar a conocer aspectos personales haciendo un recorrido por su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario