sábado, 26 de septiembre de 2015

El Donald toma Oklahoma



La primera visita de Donald Trump (R) a Oklahoma, un estado muy poco acostumbrado a recibir a candidatos presidenciales, fue un éxito de público. Miles de personas asistieron a la feria de Oklahoma City para ver en persona al personaje del verano y de este inicio de otoño en uno de sus ya habituales mítines multitudinarios de los viernes por la tarde-noche.

Varias horas antes de la llegada de la estrella internacional, la gente ya hacía cola en la caseta del Partido Republicano del condado de Oklahoma para adquirir carteles, gorras y camisetas con los lemas The Silent Majority Stands with Trump (La mayoría silenciosa apoya a Trump) y Make America Great Again (Hagámos América grande de nuevo).

Todd Morrow y Charles Jackson, dos tipos duros, declararon a News On 6, un canal de noticias de Tulsa, que no podían creerse que El Donald fuese a venir a Oklahoma.

"Estaba entusiasmado con ello. Me gustaría escuchar lo que tiene que decir. Creo que posiblemente haría mucho bien financieramente a nuestro país," dijo Morrow.

"Necesitamos a alguien como Trump para que se levante y diga lo que todos los demás están pensando pero tienen miedo de decir," dijo Jackson.

Arropado por Willie Robertson de Duck Dynasty, una de las grandes cabezas del país, Trump explicó al público congregado por qué él debería ser el nominado presidencial de los republicanos.

Acusó a los políticos de ser "todo palabrería y nada de hechos." Los otros candidatos son "pesos ligeros," dijo.

Acusó a los grandes medios de comunicación de no decir la verdad. A pesar de sus reportajes, él lidera las encuestas, recordó. En las últimas horas ha emprendido una guerra contra The New York Times porque se atrevió a decir que en uno de sus recientes mítines en Carolina del Sur había habido algunos asientos vacíos.

La política migratoria de EEUU tiene que ser más dura, dijo Trump, y para ello hay que construir un muro en la frontera con México que solo permita pasar a los inmigrantes legales.

Se ofreció como un negociador experto y dijo que no está en los bolsillos de los grandes donantes de los súper PACs. Él no necesita súper PACs porque es demasiado rico.

Oklahoma votará en el Súper Martes del 1 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario