miércoles, 30 de septiembre de 2015

Chris Christie recibe el apoyo de 6 iowanos influyentes y promete una campaña más robusta en Iowa

El Gobernador Christie ayer acompañado de cuatro de sus seis nuevos endorsements en Iowa. (Foto: @IAStartingLine)

"Hace cuatro años, un grupo de iowanos prominentes voló en un avión privado hasta New Jersey para intentar persuadir a Chris Christe (R) de que debía presentarse a Presidente. Él sentía que el momento no era el adecuado. Cuatro años más tarde, a pesar de haber tenido un año de campaña pedregoso y unas posibilidades desalentadoras en Iowa, el mismo grupo se ha juntado para apoyar a Christie otra vez," cuenta James Hohmann en The Washington Post.

"Es una afirmación de nuestra candidatura para todas esas personas que dudaban de nosotros tanto aquí en Iowa como en todo el país," declaró ayer el gobernador de New Jersey al Post. "Ahora, con un pelotón de candidatos que tiene el doble de tamaño que entonces [en 2012], ellos han echado un vistazo alrededor a todos los demás candidatos y han decidido venir a mí. Esa es una verdadera afirmación de la campaña que estoy haciendo. Estas son las cosas que hacen la diferencia en Iowa."

El grupo que se pone al servicio de Christie está liderado por el influyente industrial agrícola Bruce Rastetter, y formado por Denny Elwell, un promotor inmobiliario de Ankeny; Gary Kirke y Mike Richards, empresarios hoteleros; Mikel Derby, un oficial del Departamento de Transportes de Iowa; y Jim Kersten, un ex senador estatal con buenos contactos.

Rastetter ha sido uno de los donantes más importantes de las campañas del Gobernador de Iowa Terry Branstad, por lo que podría serle de gran utilidad a Christie a la hora de conseguir el endorsement de Branstad tras las retiradas de Rick Perry y Scott Walker, dos buenos amigos del gobernador iowano.

"Creemos que el Gobernador Christie es un tipo de gobernador similar" a Branstad, dijo Rastetter al Post. "Es un hombre que no es tímido y que no se echa para atrás en las decisiones difíciles."

Christie cuenta además con Phil Valenziano como director político de su campaña en Iowa. Valenziano tuvo el mismo cargo en la campaña de reelección de Branstad el año pasado.

"Estamos juntando una organización ganadora," dijo el gobernador de New Jersey, confirmando que la retirada de Walker le ha animado a apostar más fuerte por Iowa. "Iowa depende mucho de la organización. Creo que seremos muy competitivos."

"No sé a qué le llamáis el ala de Branstad," dijo Christie. "¡Yo lo llamo el ala ganadora! Si es un ala del partido, es un ala al que quiero pertenecer. El tío nunca ha perdido unas elecciones aquí, ni primarias ni generales."

No hay comentarios:

Publicar un comentario