sábado, 12 de septiembre de 2015

Mark Halperin: la única esperanza de Hillary Clinton ahora pasa por "ganar de manera desagradable"



JOE SCARBOROUGH (MSNBC): "Mark Halperin, muchas personas están estupefactas. No solo en esta mesa, sino también en el Partido Demócrata. Pero antes quiero volver a esos números [de la encuesta de CNN] y a los emparejamientos con Hillary Clinton. Ben Carson, un tío que me tiene perplejo - y yo soy republicano -, Ben Carson aventaja a Hillary Clinton 51%-46%. Sé que es septiembre, pero septiembre no es agosto. Septiembre no es julio. Hemos pasado el Día del Trabajo y de pronto estamos en la temporada regular. Jeb Bush aventaja a Hillary Clinton 49%-47%. Donald Trump empata con Hillary Clinton 48%-48%. Y miras a esas dos líneas principales, ahondas en esos números de la encuesta, y lo más destacado es que Ben Carson y Jeb Bush han hecho desaparecer toda la ventaja que Hillary Clinton tiene entre las mujeres."

MARK HALPERIN (Bloomberg Politics): "He aquí dónde creo que estamos con Hillary Clinton. Mira todos esos números. Para ser la nominada, para ser Presidenta, va a tener que ganar de una manera desagradable. Y creo que la pregunta es, ¿puede ganar de forma desagradable? Bill Clinton puede ganar de forma desagradable. George W. Bush puede ganar de forma desagradable. ¿Puede Hillary ganar esto, como su propia campaña admite ahora que esto va a ser duro y difícil?"

JOE SCARBOROUGH: "¿Por qué dices que ahora tiene que ganar de forma desagradable? ¿Qué ha ocurrido?"

MARK HALPERIN: "Quiero decir... se siente amenazada en Iowa y New Hampshire. Todavía tiene números favorables con los demócratas, pero con el electorado de las elecciones generales está en un problema... En este momento, su camino a la nominación, su camino a la Casa Blanca, no pasa por convencer a muchas nuevas personas, no pasa por venderse de forma diferente, aunque haga muchas entrevistas como la de Ellen para intentar eso. Pasa por decirle a la gente, ¿me queréis a mí o queréis al socialista? ¿Me queréis a mí o queréis al promotor multimilllonario? Ese es su camino y es un camino desagradable. Muchos políticos saben cómo ganar de manera desagradable, pero ella no lo ha hecho."

No hay comentarios:

Publicar un comentario