lunes, 14 de septiembre de 2015

En la Liberty University, Bernie Sanders llama a combatir las desigualdades y defiende el aborto



Bernie Sanders (D) ha demostrado que es o pretende ser un candidato diferente - al menos más valiente - a la mayoría de sus colegas demócratas, dando un discurso en la Liberty University, la universidad cristiana evangélica más grande del mundo, tradicionalmente vinculada al Partido Republicano.

El senador por Vermont, que ha sido presentado por el hijo de Jerry Falwell, el fundador del centro, ha reconocido que sus ideas en asuntos como el matrimonio homosexual son diferentes a las de los profesores y estudiantes de la universidad, pero que quiere encontrar puntos comunes en otros ámbitos, como el de la desigualdad, el desempleo juvenil y el alto coste de la asistencia sanitaria.

"Dejad que os sugiera respetuosamente que hay otros asuntos ahí fuera que tienen enormes consecuencias para nuestro país y de hecho para todo el mundo, en los que, tal vez, solo tal vez, no estemos en desacuerdo y podamos intentar trabajar juntos para intentar resolverlos," ha dicho el candidato. "Sería difícil argumentar que hoy somos una sociedad justa o cualquier cosa parecida a una sociedad justa. Hoy, en los Estados Unidos de América hay una injusticia masiva en términos de desigualdad de renta y riqueza. La injusticia está descontrolada."

"El dinero debería servir a la gente," ha dicho Sanders. "La gente no debería servir al dinero y a la riqueza."

En el turno de preguntas, Sanders ha respondido a una sobre el aborto, "uno de esos asuntos en los que estamos en desacuerdo."

"Entiendo y creo que es inapropiado que el gobierno de los Estados Unidos les diga a todas las mujeres de este país la muy dolorosa y difícil decisión que tienen que tomar en ese asunto," ha dicho. "Y honestamente, no quiero ser demasiado provocador en esto, pero muy a menudo los conservadores dicen, 'Que el gobierno salga de mi vida, no quiero que el gobierno me diga qué hacer.'"

Hillary Clinton también ha recibido la invitación de la Liberty University. ¿La aceptará?

No hay comentarios:

Publicar un comentario