viernes, 11 de septiembre de 2015

Rick Perry se retira



Rick Perry (R) se ha convertido en el primer candidato presidencial importante en tirar la toalla en este 2015.

Poco más de tres meses después de anunciar su segunda candidatura presidencial, el ex gobernador de Texas ha decidido doblegarse hoy en el Eagle Forum de St. Louis: "Cuando di mi vida a Jesucristo, dije: 'Tus caminos son más grandes que los míos. Tu voluntad, superior a la mía'... Por eso hoy suspendo mi campaña para la Presidencia de los Estados Unidos. Tenemos un pelotón de candidatos tremendo, el mejor en una generación, así que me hago a un lado sabiendo que nuestro partido está en buenas manos, y siempre que escuchemos a las bases, la causa conservadora también lo estará... La vida es buena. Soy un hombre dichoso."

Su campaña no ha podido superar las dificultades financieras que le habían obligado a dejar de pagar a sus empleados en los estados clave de las primarias de febrero. Si a eso le unimos que su rendimiento en las encuestas tampoco le permitirá estar en el debate del miércoles, la retirada era la salida más digna a una campaña que probablemente nunca debió empezar - su momento era en 2012, cuando debió haberse preparado como se ha preparado para 2016.

¿Apoyará a alguien? Recordemos que en 2012 se retiró poco antes de las primarias de Carolina del Sur y apoyó a Newt Gingrich.

2 comentarios:

  1. Me da pena porque parece un buen tipo y siempre me ha caído bien, pero verdaderamente no tenía ninguna opción. Uno menos. Quizá el gran beneficiado sea Ted Cruz, que podrá hacerse con los (pocos) donantes texanos de Perry. En cuanto al endorsement, no creo que tenga demasiado peso tal y como están las cosas.

    ¿Quién será el próximo? ¿Pataki? ¿El bueno de Bobby Jindal? ¿Mi amigo Rick Santorum? No creo que Lindsey Graham lo deje, no tiene sentido del ridículo y entró más para defender unas ideas que para tener opciones reales, pero lo cierto es que ha desaparecido completamente del panorama.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustaba Perry. Es el modelo de candidato que más me suele gustar. Gobernador, del Oeste, auténtico, con una personalidad sencilla. optimista, que sabe encajar las críticas, y nada rencoroso. Pero ha hecho bien en retirarse, el gobernador con el mandato más lagro de la historia de Texas no puede andar arrastrándose.

    No sé quién será el próximo. Tendría que ser Rick Santorum, que tiene también problemas financieros, pero tiene menos que perder que Perry. Santorum nunca fue considerado un candidato serio que pudiera ganar, a diferencia de Perry. Así que no lo veo retirándose de momento, aunque el hehco de no estar en los debates puede terminar haciendo mella en varios de ellos.

    Jindal sí tendría más que perder porque es un tipo que perfectamente podría ocupar un ministerio en el gobierno de un Presidente republicano. Si sigue en campaña y echa por tierra su imagen de tipo inteligente, preparado y serio, puede perjudicarse.

    ResponderEliminar