jueves, 10 de septiembre de 2015

Ben Carson atrae a 6,500 personas en Anaheim, California



Subiendo en las encuestas, Ben Carson (R) congregó ayer a 6,500 seguidores en un mitin en Anaheim, localidad californiana del condado de Orange famosa por ser donde está Disneylandia.

La estrategia del neurocirujano - cuya historia vital podría ser la de un personaje de Disney - para ganar las elecciones generales pasa por la teoría de que si un candidato republicano es capaz de ganar solamente el 17% del voto negro, y él cree poder hacerlo porque es un personaje que las madres negras han puesto como ejemplo a sus hijos durante décadas, sería matemáticamente imposible que ningún demócrata pudiera ganar unas elecciones nacionales.

Pero antes de eso, tiene que ganar las elecciones primarias republicanas; y antes incluso, tiene que superar al 'fenómeno Trump.' ¿Y cuál será su estrategia frente a Donald Trump? Hacer que los evangélicos se hagan preguntas sobre la fe (o la falta de fe) del millonario neoyorquino.

"Probablemente la mayor diferencia" entre Trump y él, dijo Carson en un encuentro con los reporteros (ver vídeo) antes del mitin, "es que yo me he dado cuenta de que mi éxito me ha llegado de Dios y en ningún caso niego mi fe en Dios."

Carson utilizó una cita del Antiguo Testamento, concretamente de Proverbios 22, para explicarse: "La recompensa de la humildad y el temor del Señor son la riqueza, el honor y la vida, y esa es una parte importante de quién soy. No tengo esa impresión con él [con Trump]. Puede que esté equivocado, pero no percibo eso."

El doctor también criticó el plan migratorio de Trump, poniendo en duda que se pueda juntar a miles de inmigrantes indocumentados como propone el empresario.

"Es una cuestión que estoy abierto a debatir con cualquiera, si alguien puede demostrarme cómo puedes juntar a todas esas personas que no van a cooperar necesariamente, y cómo eso no va a atascar los tribunales y costar enormes cantidades de dinero y perturbar a la industria agrícola y la industria hotelera, y perturbar a muchas industrias de servicios y crear un caos total. Estoy encantado de escucharlo," dijo Carson con su tranquilidad habitual.

Como era de esperar, Trump no tardó en responder a su manera en Twittter: "Wau, estoy en cabeza del pelotón con los evangélicos (estoy muy orgulloso de ello) y virtualmente con todos los grupos, y Ben Carson acaba de atacarme."

No hay comentarios:

Publicar un comentario