martes, 2 de agosto de 2016

Donald Trump: "Tengo miedo de que las elecciones estén amañadas"

"En primer lugar, estaban amañadas," dijo Donald Trump sobre las primarias demócratas en un town hall meeting en Columbus, Ohio. "Y tengo miedo de que las elecciones estén amañadas, tengo que ser honesto."


El nominado presidencial republicano prometió a los ohioneses que
traerá de vuelta los trabajos a Ohio y otros estados industriales.


"Lo llaman el cinturón oxidado por una razón: porque todo está oxidado y en descomposición," dijo.
"Perdieron sus empleos, fueron trasladados a México."


Trump prometió negociar
mejores acuerdos comerciales con otros países e imponer tarifas a las empresas que trasladen sus fábricas al extranjero. "Si dejáis Ohio, no vais a hacer vuestro producto y venderlo en Ohio," aseguró. "Vais a tener que pagar un impuesto."


Se volvió a quejar de que el departamento de bomberos no dejó entrar en el evento a todas las personas que se acercaron. "¿Es el alcalde un demócrata? Debería estar avergonzado," dijo, acusándole de estar actuando "por motivaciones políticas" ("politiqueo en su estado más bajo").




Trump hizo un segundo mitin en el cinturón oxidado, esta vez en Mechanicsburg, un suburbio de Harrisburg, Pennsylvania, donde atrajo a más de 5,000 personas (Clinton tuvo unas 1,000 en una zona más céntrica de la ciudad el pasado viernes).


"¿No sería terrible si este fuese un discurso de teleprompter, damas y caballeros de Mechanicsburg?," preguntó El Donald.


El hombre de negocios de Manhattan volvió a concentrarse en los malos acuerdos comerciales y en la pérdida de empleos por el traslado de compañías a México y China, acusando directamente a las políticas del Presidente Bill Clinton en los años noventa (NAFTA).


Desde que los Clinton pasaron por la Casa Blanca, "la zona de Harrisburg no va muy bien," dijo. "Vamos a recuperarla. La destrucción de la industria en Pennsylvania fue causada por las políticas de Hillary Clinton."


"El marido de Hillary Clinton firmó el NAFTA, el peor acuerdo comercial firmado en la historia de este país, de este mundo," dijo.


También criticó a la nominada presidencial demócrata por su propuesta para permitir la llegada de miles de refugiados musulmanes, y por ser débil frente al terrorismo.


"Ellos pueden cortar cabezas. Pueden ahogar a la gente. Pueden enterrarte en la arena. ¿Y nosotros no podemos hacerles el ahogamiento simulado?," se quejó Trump.


4 comentarios:

  1. ¿No hay la sensación de que Trump ha entrado en cierta espiral autodestructiva?

    Ha mostrado simpatía por un elogio de Paul Nehlen, candidato alternativo a Ryan en las primarias para su distrito. Este Nehlen creo que está perturbado y está haciendo una campaña insultante contra Ryan, de muy mal gusto.

    Y esto que se dice de que Arizona podría ser competitivo, ¿puede tener su base?

    PepM

    ResponderEliminar
  2. No es la primera vez que hace eso. Ya lo hizo también hace unos meses. Trump lleva en esa espiral desde que anunció su candidatura. Recuerda que en las priemras dos o tres semanas de su cmapaña la historia era que importantes marcas comerciales renegaban de él y montaron una campaña de boicot contra él...

    Lo de Khan puede ser más problemático porque entramos en terreno resbaladizo, pero no difiere de otros episodios, como cuando dijo que McCain no er aun héroe porque había sido capturado en Vietnam.

    Lo de Arizona se dice cada cuatro años. No creo que Arizona vaya a ser competitiva proque está muy polarizada por el conflcito migratorio, y eso hace que seguramente Trump allí movilice mucho voto. Más competitiva estará Utah, que los mormones viven bien. Georgia también puede estar competitiva.

    Es lo que tiene Trump. Lo mismo es capaz de ganar por solo 2 puntos un estado que Romney ganó por 10 puntos o por 20 puntos, como es capaz de ganar también por 2 puntos un estado que Romney perdió pro 5 puntos. O de perderlos ambos.

    ResponderEliminar
  3. Arizona va a tener un problema social cada vez más grave. Ni siquiera Texas, que recibió muchas más inmigración duranet muchos más años e incluso fue territorio en disputa con México, ha habido tantos problemas y polarización. Dependerá de cómo se movilicen unos y otros. Es posible que se movilice voto latino y eso haga igualar la contienda pero creo que acabará ganando el GOP. Sobre todo porque Phoenix es un de las pocas áreas urbanas donde ganan los republicanos (creo que solamente Oklahoma City la iguala), y no tienen ese punto débil que les destroza en otros estados.

    En cuanto a otros estados competitivos, digamos que donde puede haber desplazamiento de voto en los próximos años puede ser en Carolina del Norte o Georgia, por el peso cada vez mayor del voto urbano. Lo contrario puede ser en parte de los Grandes Lagos, donde el voto blanco puede hacer oscilar estados tradicionalmente demócratas como Wisconsin, Minnesotta o Pennsylvannia. Pero esto son proyecciones a largo plazo. A corto como dice Antxon y con Trump simplemente es imprevisible.

    ResponderEliminar
  4. No te había leído, Paco. Sí, estoy de acuerdo con lo que dices.

    Con lo que no sé si estar de acuerdo es con poner a Bauza de entrenador teniendo a Simeone, Bielsa o Sanpaoli. Hay que poner a entrenadores más europeizados.

    ResponderEliminar