lunes, 18 de enero de 2016

Trump promete unir a los cristianos



"Vamos a proteger el cristianismo," ha dicho Donald Trump (R) en un discurso pronunciado en la Liberty University de Lynchburg, Virginia, la universidad evangélica más grande del mundo, que recordaréis porque Ted Cruz anunció allí su candidatura hace 10 meses.


Trump es "un soplo de aire fresco," ha dicho el rector Jerry Falwell Jr., destacando que el empresario le recuerda a su padre, Jerry Falwell padre.


"De alguna manera tenemos que unirnos,"
ha dicho Trump ante un auditorio repleto. "Tenemos que formar una piña. Tenemos que hacer a gran escala lo que han hecho en la 'Libery University.' Porque la 'Liberty University' lo ha hecho. Habéis hecho una piña. Habéis creado una de las grandes universidades del país y del mundo. Y nuestro país tiene que hacer eso alrededor del cristianismo. Así que unámonos, tíos. Y hagámoslo. Porque podemos hacerlo."


Acusado frecuentemente de no ser un hombre de especial fe, hoy incluso ha recitado un pasaje de la segunda epístola a los corintios: "Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad."


No ha modificado el resto de su discurso habitual. Los líderes actuales son "muy estúpidos." Jeb Bush es "una persona con poca energía." Los políticos "son todo palabrería. No obtienen resultados. Por supuesto que puedes construir un muro. Es simple. China ya lo tiene."


Y la promesa final: "Vamos a ganar y vamos a ganar mucho."

No hay comentarios:

Publicar un comentario