lunes, 18 de enero de 2016

A la caza del voto negro, los presidenciables demócratas recuerdan a MLK en Carolina del Sur

Coincidiendo con la celebración del Día de Martin Luther King, Bernie Sanders y Martin O'Malley han marchado con los activistas de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP) hasta el capitolio de Columbia, Carolina del Sur.


Embedded image permalink
(Foto: @danmericaCNN)


(Foto: @danmericaCNN)


(Foto: @KissFM_1031)

Hillary Clinton se les ha unido en la escalinata del capitolio, donde los tres candidatos presidenciales demócratas han pronunciado un breve discurso.


"La injusticia no se resuelve por sí misma," ha dicho O'Malley. "Nosotros debemos resolverla."


"Lo importante es que recordemos su visión, el mundo que él quería ver, la América que él quería ver," ha dicho Sanders sobre King.


"Qué maravilloso es estar aquí juntos sin la bandera confederada elevada," ha dicho Clinton. "Esa bandera siempre perteneció al museo, no al capitolio."


"Cada año, os reuníais aquí mismo y decíais que ese símbolo de división y racismo iba en contra de todo lo que el Doctor King defendía," ha añadido Clinton. "No podíamos celebrarlo a él y celebrar a la Confederación, teníamos que elegir. Y Carolina del Sur finalmente ha hecho la elección correcta."



(Foto: @MarkHalperin)

Sin ningún pudor, Hillary y Bernie han tratado de asociar sus respectivos programas electorales a la figura y el legado de King.


La
violencia por armas de fuego "no solo es un asunto de seguridad pública; es un asunto de derechos civiles," ha dicho Hillary. Y la contaminación del agua en Michigan "no solo es un asunto sanitario; es un asunto de derechos civiles."


Bernie ha dicho que King "estaría de acuerdo con muchos de nosotros y diría que todas las universidades en América deberían tener matrícula gratuita."


"Me pregunto si el Doctor King estuviera entre nosotros qué diría de que 29 millones de personas no tengan seguro médico," ha dicho el senador por Vermont.


Embedded image permalink
(Foto: @BernieSanders)

No hay comentarios:

Publicar un comentario