domingo, 10 de enero de 2016

Ted Cruz recorre el norte de Iowa (Día 6)

Ted Cruz (R) quiso empezar la última jornada de su gira por el norte de Iowa visitando Strawberry Point (Punta Fresa), un pueblo inóspito de 1,279 habitantes donde los candidatos presidenciales no acostumbran a parar por miedo a que puedan toparse con una comunidad demasiado extraña. Y es que los habitantes de Strawberry Point presumen de rendir culto a las fresas y de tener la fresa artificial más grande del mundo (de 4 metros y medio de altura) instalada delante del ayuntamiento.


(Foto: @betsy_klein)


Desde que Jimmy Carter visitó el pueblo durante los Días de Fresas (la fiesta grande anual del pueblo) en verano de 1976, en Strawberry Point no se recordaba tanta expectación por la visita de un candidato presidencial como la que generó ayer el Senador Cruz. Curiosamente, Cruz y Carter son probablemente dos de las personalidades más singulares (raras) entre todos los que han optado a la Presidencia en las últimas décadas.


El restaurante de la calle comercial del pueblo donde se citaron los seguidores de Cruz se quedó pequeño. Entre votantes y reporteros, en el lugar no había aire suficiente para todos.



De Strawberry Point, Cruz viajó a Oelwein, donde defendió su propuesta de un impuesto fijo del 10 por ciento para los individuos y del 16 por ciento para las empresas.



La mujer del candidato, Heidi Cruz, se unió a su marido en Oelwein. Katie Zezima ha hecho en The Washington Post una semblanza de la mujer del senador por Texas. Es la consorte más políticamente activa y ambiciosa que se ha visto desde Hillary Clinton.



Os pido a todos y cada uno de vosotros que os ofrezcais como voluntarios a la campaña, dijo Cruz en Waverly en su evento número 27 de los 28 que ha hecho en la gira.



El senador cerró la gira de seis días por los pueblos pequeños del norte de Iowa con un mitin en un teatro de Waverly.



No hay comentarios:

Publicar un comentario