jueves, 7 de enero de 2016

Hank Greenberg dona 10 millones al súper PAC de Jeb Bush


El multimillonario Hank Greenberg, de 90 años, no quiere irse de este mundo sin ver a otro Bush en la Presidencia y ha donado 10 millones de dólares a Right to Rise, el súper PAC que respalda la candidatura presidencial de Jeb Bush (R), según The Wall Street Journal.


Greenberg fue presidente del gigante asegurador American International Group (AIG) y es vicepresidente del Council on Foreign Relations (CFR) y miembro de la Trilateral. Las conexiones con la familia Bush están claras. Incluso en su día se le ofreció ser director adjunto de la CIA debido a sus amplias conexiones internacionales, pero él rechazó la oferta.


El súper PAC del ex gobernador de Florida había evitado recibir sumas tan grandes de una sola persona, pero parece que los malos resultados de la campaña aconsejan ser menos escrupulosos a la hora de admitir cheques.


Hasta ahora, las mayores donaciones individuales las había recibido el súper PAC de Ted Cruz (R): 15 millones de la familia Wilks, famosa por sus intereses en el fracking; 11 millones de Robert Mercer, presidente de Renaissance Technologies; y 10 millones del inversor texano Toby Neugebauer.


Rand Paul (R) hace su propia interpretación de la multimillonaria donación de Greenberg al súper PAC de Bush. Para el senador por Kentucky, el grupo de Jeb "está utilizando el dinero del rescate financiero de su hermano para rescatar su campaña."


No hay comentarios:

Publicar un comentario