miércoles, 9 de septiembre de 2015

Ted Cruz y Donald Trump protestan contra el acuerdo nuclear con Irán delante del Capitolio



Ted Cruz (R) y Donald Trump (R) han sido las dos principales estrellas del mitin organizado por el Tea Party frente al Capitolio de Washington, DC en protesta por el acuerdo nuclear con Irán.

"Morirá gente" si se aprueba el acuerdo nuclear con Irán, ha dicho el Senador Cruz. "Morirán americanos. Morirán israelíes. Morirán europeos. Osama Bin Laden nunca tuvo 100,000 millones de dólares. Estaba lleno de un odio bilioso y, utilizando herramientas rudimentarias, asesinó a 3,000 americanos."

Ahora, Barack Obama está entregando al Ayatolá Alí Jamenei, "un teócrata maníaco homicida que odia a América tanto como Bin Laden la odiaba," más de 100,000 millones de dólares como resultado de este acuerdo, ha dicho Cruz.

Los demócratas que voten a favor del acuerdo "deberían rezar y pensar detenidamente cómo responderán a las preguntas de las madres, los padres, los hijos o las hijas de incontables americanos, europeos e israelíes que serán asesinados por Hamas, por Hezbollah, por los Houthis, con los miles de millones de dólares que esta administración les está enviando.

"Si eres directamente responsable de enviar miles de millones de dólares a los yihadistas que utilizan esos miles de millones para asesinar a americanos, no puedes lavarte las manos de esa sangre," ha declarado el senador por Texas a los reporteros poco antes del comienzo del mitin.

Cruz también ha metido presión a los líderes republicanos del Congreso, Mitch McConnell y John Boehner.



"Estamos liderados por personas muy, muy estúpidas," ha dicho Trump en el mismo mitin.

"No vamos a conseguir nada," ha advertido sobre el acuerdo con Irán. "Nos la están dando con queso, se llevan nuestro dinero, nos hacen parecer pardillos."

"Nunca, nunca en mi vida vi una transacción negociada de manera tan incompetente," ha dicho.

Nada de esto ocurrirá si él es el próximo Presidente.

"Ganaremos tanto si yo salgo elegido, que os aburriréis de ganar," ha dicho el empresario. "Vamos a empezar a ganar en las ligas mayores."

6 comentarios:

  1. Interesante la táctica de Cruz frente a Trump. En lugar de atacarle, su aproximación es la de aproximarse a él, alabarle e intentar aparecer como una versión más realista que el magnate, pero con su mismo mensaje. No sé si al final le funcionará o no, pero a mí me parece inteligente. El riesgo es que el electorado prefiera el original que la copia.

    Muy bueno tu post sobre Carson. Realmente me está sorprendiendo. Pensaba que iba desinflarse o a meter la pata por su nula experiencia política y su exceso de sinceridad, pero lo cierto es que parece un tipo disciplinado y con pocos flancos débiles. A mí cada vez me cae mejor.

    ResponderEliminar
  2. Llevo semanas avisando de que la campaña de Cruz está siendo de las más inteligentes. Sus asesores han estudiado la campaña de Obama. Se está colocando en el centro de gravedad del electorado republicano en todos los asuntos, y si consiguiera empezar fuerte en Iowa y/o Carolina del Sur, el calendario de la primera mitad de marzo le favorece. Y tiene dinero (tanto pequeñas donaciones como media docena de multimillonarios muy leales). Lógicamente, ahora mismo Trump y Carson son un problema para él, pero si se da la oportunidad estará inmejorablemente situado para ser el candidato de los conservadores.

    Carson tiene un punto débil: la politica exterior. Obligado a profundizar en esa parcela, podría meter la pata. En el resto de los asuntos se maneja bien, independientemente de su tendencia a ser demasiado sincero y políticamente incorrecto, como dices.

    ResponderEliminar
  3. Cierto. Si yo fuese Carson, estaría ya rodeándome de asesores serios en esa materia y planeando viajes al extranjero. Tiene capacidad intelectual de sobra como para estudiarse los temas principales y dar respuestas sensatas.

    ResponderEliminar
  4. Los viajes al extranjero se los desaconsejaría. Normalmente la prensa suele intentar meterte en líos en esos viajes, con preguntas fuera de contexto. Y no compensan mucho proque a los votantes no les interesan esos viajes. Es mucho más interesante dar discursos formales sobre política exterior en enclaves nacionales que tengan una importancia histórica.

    Estoy de acuerdo enq ue tiene cabeza para asimilar y comprender cualqueir tema complejo, pero su personalidad demasiado franca y su dependencia a hacer una interpretación religiosa, a veces mesiánica de ciertas cosas, podría llevar a malas interpretaciones.

    La política exterior es importante para cualquier candidato de cuya preparación o madurez pueda dudarse, más que nada porque es un asunto que sirve para que los votantes te vean como un posible Presidente, y no solo como un candidato que les gusta. Hablar de política exterior te da un aire presidencial.

    Eso Rubio lo está haciendo muy bien, utilizando su dominio de la política exterior para contrarrestar su apariencia excesivamente juvenil.

    Yo soy más de gobernadores, pero en estas elecciones hasta el momento las dos campañas que más me están gustando, como campañas, son las de los senadores Ted Cruz y Marco Rubio.

    ResponderEliminar
  5. Aunque sean dos populistas, el contraste entre los dos discursos es brutal. Uno sabe de lo que habla, es metódico, etc, el otro se dedica a soltar las mismas frases hechas para que le aplaudan que utiliza en todos los discursos.

    ResponderEliminar
  6. Sí. La verdad es que empecé siendo muy escéptico con Cruz como sabes, pero con el tiempo me está pareciendo un candidato bastante convincente. No da una buena primera impresión por ser demasiado soberbio y airado, pero cuanto más lo observas vas viendo que tiene mucha enjundia.

    ResponderEliminar