domingo, 6 de septiembre de 2015

Larry Lessig necesita vuestra ayuda para "hacer posible la democracia"



Larry Lessig, abogado y profesor de la Universidad de Harvard especializado en derecho informático lleva semanas explorando la posibilidad de optar a la nominación presidencial demócrata. Si antes de mañana, Día del Trabajo, alcanza el objetivo de recaudar 1 millón de dólares a través de Internet, oficializará su candidatura.

Lessig tiene ideas similares a las de Bernie Sanders, pero difiere en la forma de conseguir cosas. A diferencia de la mayoría de candidatos, este abogado confía más en el ejercicio del poder de la Presidencia que en el proceso electoral para cambiar las cosas (de arriba a abajo).

"Ahora mismo tenemos una oportunidad extraordinaria para afirmar una gran idea alrededor de la cual América pueda reunirse, a diferencia de la idea de que todos deberían tener igual riqueza," dice Lessig. "Estoy de acuerdo con Bernie Sanders sobre eso, existe una terrible desigualdad en nuestra sociedad. Pero la realidad es que en América, si te levantas y dices que queremos convertirnos en Suecia, América no va a reunirse para darnos su apoyo. Por mucho que me gustaría, América no es así. Pero si te levantas y dices que los ciudadanos deberíamos ser iguales, ¿quién está en contra de eso?"

Por eso su intención es ser Presidente hasta que el Congreso apruebe una Ley de Igualdad Ciudadana para garantizar la equidad de voto en todo el país y crear un sistema de financiación electoral que limite la influencia de las grandes fortunas en la política. Una vez conseguido eso, Lessig promete dimitir.

"Hemos creado esencialmente una primaria verde [por el dólar]," dice, "y los candidatos dedican todo su tiempo a adular a esas personas que les dan dinero para así poder estar calificados para competir en las elecciones generales. Esa es una corrupción perversa de la igualdad básica de un sistema representativo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario