sábado, 5 de septiembre de 2015

Hillary Clinton recibe el apoyo de la Senadora Jeanne Shaheen, de New Hampshire

Jeanne Shaheen introduciendo a Hillary Clinton hoy en Portsmouth, NH. (Foto: @BeckyMcBeath)

Hillary Clinton (D) ha viajado a Portsmouth, New Hampshire esta mañana para recibir el endorsement de la ex Gobernadora (1997-2003) y actual Senadora (desde 2009) por New Hampshire Jeanne Shaheen.

La ex secretaria de Estado ya cuenta con el apoyo más o menos explícito de una treintena de senadores en activo de su partido, pero el de Shaheen es especial por la importancia del estado de granito en el proceso de primarias.

Shaheen ha declarado que escoge a Hillary "no porque sea una mujer. He escogido a Hillary porque la conozco y confío en ella."

"Las mujeres apoyan a Hillary porque Hillary apoya a las mujeres en un asunto tras otros," ha dicho la senadora. "Siempre ha estado ahí y siempre lo estará."

El mitin, celebrado al aire libre en la céntrica avenida Parrott de la ciudad costera bajo el lema Women for Hillary (Mujeres por Hillary), se ha producido coincidiendo con el 20 aniversario de un discurso a favor de los derechos de la mujer que Hillary pronunció en Pekín siendo Primera Dama.

La mujer de Bill Clinton (ver vídeo) ha elogiado al Presidente Obama y ha criticado a los republicanos, en particular a Donald Trump y a Ben Carson (esto es nuevo), y ha conectado algunos asuntos que interesan a las mujeres de forma especial, como la baja por maternidad y la equidad salarial, con su discurso económico más general.

"Demasiado a menudo, se les llama asuntos de mujeres," ha dicho. "Bien, yo estoy orgullosa de llevar toda la vida luchando por los asuntos de las mujeres porque creo que lo que es bueno para las mujeres es bueno para América."

New Hampshire fue el primer estado en enviar una delegación integrada solo por mujeres al Congreso de EEUU (Cámara de Representantes y Senado), y el primer estado en el que una mujer (precisamente Hillary) ganó una primaria presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario