viernes, 4 de septiembre de 2015

Joe Biden: honestamente, todavía no sé si me presentaré



"Tengo que ser honesto contigo y con todos los que vienen a preguntarme, que no puedo mirarte directamente a los ojos y decirte, 'Ahora puedo hacerlo,'" dijo Joe Biden (D) ayer ante la pregunta de una persona del público durante un acto en una sinagoga de Atlanta, donde estuvo promocionando el acuerdo nuclear con Irán.

"El factor más relevante en mi decisión es si mi familia y yo tendremos la energía emocional para presentarnos," explicó el Vicepresidente de EEUU. "Algunos pueden pensar que eso no es apropiado. Salvo que pueda dirigirme a mi partido y al pueblo americano y decirles 'Soy capaz de entregar todo mi corazón y toda mi alma a este empeño,' no sería apropiado."

Añadió: "Todos hablan de muchos otros factores: otras personas que se presentan, si puedo recaudar dinero y si puedo montar una organización electoral. Ese no es el factor. El factor es, '¿Puedo hacerlo? ¿Puede mi familia acometer lo que es un compromiso arduo que estaríamos orgullosos de acometer en circunstancias ordinarias?' La respuesta honesta con Dios es que no lo sé."

Hay tres posibles interpretaciones a sus palabras: 1) que sea verdad y que crea que su familia no está emocionalmente preparada para la aventura después de la reciente muerte de su hijo mayor, y que eso pueda más que su deseo demostrado - ya se presentó dos veces - por ser Presidente, 2) que crea que no puede ganar la nominación o no puede montar una campaña creíble en un tiempo récord, y prefiera decir que no lo hace por cuestiones personales, o 3) que ya esté en campaña, y que todo esto del hombre sensible que está más atento a las necesidades de su familia que a sus ambiciones políticas sea una forma de potenciar su lado más humano para después explotarlo electoralmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario