miércoles, 9 de septiembre de 2015

Ben Carson, un 'outsider' negro con prestigio social y profesional que conecta con la gente y recauda bien... ¿alguien da más?

Ben y Candy Carson. (Foto: realbencarson en Facebook)

"Al Doctor Ben Carson (R) se le llenaron los ojos de lágrimas mientras describía a sus seguidores en un momento inesperadamente emotivo e intenso mientras hacía campaña el martes," cuenta Jane C. Timm en MSNBC, señalando el episodio como una muestra de las muchas razones por las que el mejor neurocirujano pediátrico del mundo está subiendo en las encuestas.

Además de un currículum superior al de cualquier otro candidato en la vida civil, el doctor tiene una capacidad para expresar una sensibilidad hacia los semejantes que ya quisieran la mayoría de los hombres y mujeres que se suelen presentar a Presidente.

"Describiendo las contribuciones de individuos que no se pueden permitir dar grandes cheques, pero que le dan pequeñas cantidades todos los meses, Carson se vio tan abrumado por la emoción en un evento en el 'Commonwealth Club' de San Francisco, que interrumpió su discurso en varios momentos," cuenta Timm.

"Dejad que os diga," dijo Carson finalmente, con su voz crepitando, explica Timm. "No quiero decepcionar a esas personas y no quiero desperdiciar su dinero."

"Puede que Ben Carson sea la respuesta perfecta para las personas que están hartas de la política tradicional y los políticos que la practican, pero sin la arrogancia y la pompa de Donald Trump," comenta el estratega republicano Rich Gallen. Carson "tiene la seriedad de Jeb y la condición de 'outsider' de Trump."

Tessa Berenson explica en TIME que el ascenso de Carson se debe en gran medida a una estrategia inteligente y original del doctor en las redes sociales, con inciativas como 'La semana de las mascotas' o todo lo relacionado con su autobús de campaña, que tiene vida propia en Internet.

"¿Cómo lo ha hecho?," pregunta Berenson antes de responderse: "Con una estrategia concentrada en explotar las redes sociales y en involucrar a sus partidarios desde la distancia. Mientras otros candidatos acampan en los primeros estados de las primarias y los caucuses, él no ha puesto un pie en Iowa desde hace casi un mes. Su campaña se ha concentrado casi enteramente en Internet, rehuyendo los anuncios de televisión por la publicidad directa por correo y publicaciones en Facebook. Como resultado, ha hecho casi todo su dinero de pequeñas donaciones de 200 euros o menos."

El único aspirante afroamericano de 2016 "ha pasado de unos pocos cientos de miles de seguidores en Facebook a comienzos de año, a más de 2.7 millones de seguidores hoy. En comparación, Jeb Bush tiene menos de 300,000 'me gusta' en su página; Marco Rubio tiene menos de 1 millón." Hillary Clinton tiene algo más de 1 millón. Solo Donald Trump, con 3.6 millones de fans, supera a Carson en Facebook.

Team Carson tiene 57 empleados repartidos en 5 estados, y 34,000 voluntarios en los 50 estados. Hasta ahora, ha recaudado 21.5 millones de dólares, 6 millones solo en agosto coincidiendo con su subida en las encuestas. El 97.8% de las contribuciones han sido de 200 dólares o menos, el porcentaje más alto en pequeñas donaciones de cualquier candidato republicano. Y ahora está preparando una nueva operación recaudatoria que ha bautizado como "micro-recaudación," que consiste en pedir a un gran número de estudiantes y otros ciudadanos que no tienen acceso a grandes cantidades de dinero, que ayuden a recaudar entre 100 y 500 dólares entre sus conocidos, en lugar de pedir a unas pocas personas bien relacionadas que ayuden a recaudar 100,000 dólares cada una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario