miércoles, 9 de septiembre de 2015

En 'Late Show' (CBS), Jeb Bush se distancia de su hermano en gasto público



Junto a George Clooney, Jeb Bush (R) fue el invitado en el debut de Stephen Colbert como presentador de The Late Night en CBS, en sustitución de David Letterman. Es lo que tiene ser un Bush, los grandes medios 'progresistas' te desairan pero al mismo tiempo te reverencian.

"Explique al pueblo americano por qué quiere ser Presidente," le pidió Colbert a Bush.

"Porque creo que estamos a las puertas de la mejor época para estar vivos," dijo el ex gobernador de Florida.

"No hemos aprobado presupuestos, no hay prioridades, no hay reformas. No estamos funcionando a todo vapor," lamentó el candidato.

¿Podría unir a los dos partidos?

"Voy a decir algo que es un sacrilegio, supongo. No creo que Barack Obama tenga malos propósitos. Simplemente creo que está equivocado en muchas cosas," dijo Jeb.

"En las capitales de los estados esto no ocurre en la misma medida en que ocurre en Washington. En el cargo de alcalde... puedes ser amigo de gente con la que no estás de acuerdo. Quiero decir que tenemos que restaurar un grado de civismo," dijo el hijo y hermano de Presidentes.

"Hay una probabilidad mayor a cero de que le vote a usted," le dijo Colbert. "Parece usted un tío muy razonable."

El presentador le preguntó sobre su original logotipo de campaña, con el nombre de pila y el signo de exclamación.

"He estado utilizando 'Jeb!' desde 1994," explicó Bush. "Connota entusiasmo," dijo medio en serio medio bromeando por la acusación de Trump de ser un aburrido.

"¿En qué se diferencia políticamente de su hermano George?," le preguntó Colbert.

"Bueno, obviamente soy más joven, mucho más guapo," bromeó Jeb.

"¿Y en política?," insistió Colbert.

En que George "debió haber dado martillazos cuando estaban gastando demasiado, porque nuestra marca es el gobierno limitado," dijo Jeb.

"No vetó cosas, no obtuvo orden y contención fiscal," añadió.

"¿Así que no era suficientemente conservador?," le interpeló Colbert.

"En materia de gasto," admitió Jeb, que aprovechó para recordar la cantidad de vetos que él firmó como gobernador de Florida.

2 comentarios:

  1. Por lo que estoy viendo aquí estamos ante dos campañas gripadas, la de Jeb Bush y la de Hillary Clinton, y con poco margen para la mejora. La imagen de Hillary no se arregla diciendo ¡Oh me he equivocado y no volverá a pasar!...... cuando lo ha estado negando todo hasta casi ayer mismo. Lo de Jeb ya es poder por poder y en las primarias lo va a tener dificilisimo. El apellido no le ayuda y es una losa de la que es difícil sobreponerse.
    ¿Quien se beneficia? Me atrevo apostar por dos personajes.
    Por el lado demócrata el VP Biden. Yo tengo el convencimiento que Biden se va a presentar.
    Por el lado republicano...... me atrevería apostar por Marco Rubio y por Chris Christie. Que nadie de a Christie por acabado.

    ResponderEliminar
  2. Así es. Haces un bastante buen resumen (aunque lo de Christie no veo ahora mismo cómo sería posible entre tanto candidato).

    Sin olvidar que todavía Hillary y Jeb siguen siendo los favoritos a sus respectivas nominaciones considerando todos los elementos y las condicionantes que suelen contribuir al resultado final. Pero son unos favoritos con sorprendentemente poca fuerza, teniendo en cuenta la mucha fuerza de sus apellidos y sus influencias.

    ResponderEliminar