jueves, 28 de enero de 2016

Huckabee y Santorum, los dos últimos ganadores republicanos del caucus de Iowa, estarán en el mitin de El Donald

Lo cuenta Jim Acosta (CNN).






2 comentarios:

  1. Si Marco termina segundo en Iowa seria optimo para él, las ultimas encuestas lo muestran bien ubicado en el 3er lugar y hay que ver como es el cierre final. Ahora si sale tercero en Iowa y termina tercero o cuarto en NH no le veo futuro. Me parece tambien que Huckabee y Santorum se estan despidiendo anticipadamente y que iran con el Donald. Otro al que no le veo muchas semanas mas es al bueno de Carson, pero a mi juicio el próximo lunes no creo que se retiren muchos, habrá que esperar al 9 para eso. DanielArg

    ResponderEliminar
  2. Rubio necesita convertirse en el primer rival de Trump. Para eso necesita que Cruz salga de Iowa de capa caída, y para eso puede que necesite que Trump gane en Iowa. Si Trump es visto como un ganador después de Iowa y Cruz como un perdedor, es posible que en adelante Cruz pierda votos que irán a Trump o a Rubio. Rubio necesitaría hacer tercero en Iowa y segundo en NH para ser el principal rival de Trump. Eso no significa que vaya a derroatr a Trump, ya que éste podría llegar a ser imparable si gana las dos primeras primarias, pero al menos Rubio sería el que tendría la oportunidad de ser el que intente derrotarlo.

    En cmabio si Cruz gana en Iowa, entonces Cruz subiría en NH y probablemente en NH otra vez Trump y Cruz serían los que estarían disputándose la victoria y de ahí en adelante en los estados del Sur. En este escenario es seguramente más difícil que un tercero pueda emerger para eliminar a uno de esos dos y disputarse la nominación con el otro.

    Esa es la teoría. Luego podemos estar equivocados. Recordemos que Gingrich emergió en Carolina del Sur gracias a un buen debate después de fracasar en Iowa y New Hampshire.

    ResponderEliminar