lunes, 11 de enero de 2016

Bernie Sanders en Ankeny, Iowa: en 'Team Hillary' están nerviosos



Bernie Sanders (D) concluyó su fin de semana en Iowa con unos 800 seguidores en un community college de Ankeny. Fue su segundo gran mitin en los alrededores de Des Moines este fin de semana (al parecer, cree que la clave para él poder ganar el caucus está en Des Moines, la ciudad más poblada del estado).


El candidato demócrata socialista dijo que tanto él como
Hillary Clinton están intentando evitar que "un republicano de extrema derecha" llegue a la Casa Blanca, pero señaló que él tiene más posibilidades de éxito. Siguiendo el ejemplo de Trump, el senador por Vermont citó brevemente la encuesta de NBC News/The Wall Street Journal que indica que está a solo 3 puntitos, dentro del margen de error, de Hillary en la carrera demócrata de Iowa y mucho mejor situado que ella en los enfrentamientos directos con los candidatos republicanos.


"Sin duda, estoy de acuerdo con la Secretaria Clinton en eso," dijo refiriéndose a la necesidad de derrotar a los republicanos en noviembre. "Pero estoy en desacuerdo con ella sobre qué candidato tiene las mejores posibilidades de hacerlo realidad."


Acusó a la campaña de la ex secretaria de Estado de haber redoblado los ataques contra él en los últimos días, sobre todo en materia de armas, a lo que Obama también ha contribuido, no sabemos si por casualidad o no, porque han entrado "en pánico" por lo ajustado de las últimas encuestas en el estado del ojo de halcón.


El senador dijo que quiere garantizar la baja remunerada de tres meses poniendo un pequeño impuesto a las nóminas ("Esperaba que la Secretaria Clinton se uniera a nosotros para luchar a favor de esa propuesta," dijo) y expandir la Seguridad Social subiendo los impuestos a los que ganan más de 250,000 dólares al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario