lunes, 21 de septiembre de 2015

Scott Walker planea atrincherarse en Iowa

"Las señales de la empinada caída de Scott Walker (R) eran muy gráficas el domingo por la tarde en la cafetería 'Serena's Coffee' de Amana, Iowa, donde aparecieron unos 40 estoicos seguidores para asistir a su primer evento al por menor en el estado desde el debate del miércoles," escribe John McCormick en Bloomberg Politics.

"Habían desaparecido la mayoría de las cámaras de las cadenas de televisión que habían seguido a Walker durante la mayor parte del verano. Solo había una cadena de televisión, junto con un reportero gráfico de un canal de Cedar Rapids. Un segundo evento en el 'Pizza Ranch' de Vinton, Iowa, atrajo a otra pequeña multitud y a un cámara de una televisión local," describe McCormick.

El gobernador de Wisconsin visitó tres condados de Iowa, elevando a 33 el total de condados iowanos visitados desde que anunció su candidatura presidencial. Iowa fue desde el principio el estado clave de su estrategia, debido a su cercanía con Wisconsin, pero a partir de ahora, debido a la necesidad material de empequeñecer su operación electoral, lo será incluso más.

"Walker está desplegando una nueva estrategia que pone todo su dinero en Iowa," dice McCormick.

Añade McCormick: "En una entrevista, Walker dijo que planea pasar 10 días cada mes en Iowa, "tal vez más." Aparte de "recaudar fondos y visitar New Hampshire y Carolina del Sur," pasará su tiempo en Iowa, dijo. Será tanto tiempo, dijo, que la gente podría pensar que se presenta a gobernador del estado. "La gente va a conocernos como conocen a su gobernador en este estado, no hay duda de eso," dijo."





3 comentarios:

  1. Yo veo en una excepcional forma al Senador Marco Rubio. Sus actuaciones en los debates han sido muy buenas y eso se nota en su subida en las encuestas. Tiene razón Team Rubio que su objetivo es ser primero en el mes de febrero y no en octubre de 2015. La organización que está adquiriendo la campaña del Senador Rubio es excepcional, sabiendo transmitir bien el mensaje, y marcando diferencias con Hillary pero también con sus correligionarios republicanos. Cuando subraya que la elección es entre viejos tiempos, Hillary, y futuro... también envía un mensaje al Sr. Bush que por cierto, como diría otro de los mensajes que he visto, cada día se parece más al Ted Kennedy de 1980. Con el apellido no se gana y más cuando el apellido, en este caso, es más un lastre que una ventaja.
    También veo a Christie al alza. Buenas actuaciones en los debates y endorsement significativos como los gobernadores Larry Hogan de Maryland y Paul LePage de Maine. Cuidado con Christie....
    Por el lado demócrata estan esperando a que el VP Biden lance su candidatura. Hillary es otro fiasco como en 2008.
    Luis

    ResponderEliminar
  2. Los endorsement van a ser importantes. Los de Romney y McCain van a ser los más cotizados y yo apostaría a que ambos van a respaldar a Marco Rubio. Cada día más gente de Romney está apostando por Rubio como por ejemplo Rich Beeson o Lanhee Chen.
    Senadores como Lindsey Graham o Tom Cotton van a estar en la órbita de Marco Rubio antes de cualquier otro candidato.

    ResponderEliminar
  3. No sabemos si le saldrá bien o no al final, pero Rubio está haciendo una campaña inteligente, con un mensaje preciso y una infraestructura contenida para que sea una operación ligera (en Iowa solo tiene un puñado de empleados y no abrió una oficina hasta hace un par de semanas) en esta fase de la campaña, y no un gigante insostenible como le ha pasado a Walker.

    Puede terminar muy bien, o puede quedarse corto, a las puertas de un último arreón que no llegue nunca. Veremos.

    ResponderEliminar