domingo, 6 de septiembre de 2015

Presidenciables en los talk-shows domingueros

Carly Fiorina (R) en Face The Nation (CBS)




"Creo que es muy difícil liderar si no tienes los conocimientos requeridos," ha dicho Carly Fiorina sobre la incapacidad de Donald Trump de responder a algunas preguntas sobre política exterior en su reciente entrevista con Hugh Hewitt.

"Creo que es importante saber quiénes son nuestros enemigos. Creo que es importante conocer la diferencia entre Hamas y Hezbollah y saber también que, por ejemplo, ambos son agentes de Irán," ha dicho.

Pero eso no significa que alguien por no ser un político no esté capacitado para dirigir la política exterior, ha matizado Fiorina.

"Creo que es perfectamente aceptable que no sepas los nombres de todos los líderes terroristas. Yo tampoco me los sé siempre," ha dicho. "Lo que sí creo es que hemos llegado a un punto en que la gente se ha dado cuenta de que haberte presentado a un cargo electo toda tu vida no es necesariamente el tipo de experiencia que más te cualifica. Tenemos una clase política profesional que no está dispuesta o no es capaz de desafiar el status quo de Washington y conseguir resultados. Y tenemos problemas enconados en Washington."


Ex Gobernador Mike Huckabee (R-Arkansas) en This Week (ABC)




Mike Huckabee tiene previsto hacer un mitin protesta el martes delante de la prisión de Kentucky donde se encuentra encerrada acusada de desacato una funcionaria que se negó a expedir licencias matrimoniales a parejas homosexuales, alegando que su fe le impedía cumplir con su obligación.

Huckabee ha denunciado lo que considera una "tiranía judicial."

George Stephanopoulos, utilizando un argumento de los demócratas, le ha preguntado cuál es la diferencia entre lo que hizo esa mujer y negarse a expedir licencias a matrimonios interraciales.

Es totalmente diferente porque las bodas interraciales no cuestionan la definición misma del matrimonio, ha dicho Huckabee.

El ex gobernador de Arkansas ha recordado que el Tribunal Supremo no está para hacer leyes, eso es tarea del Congreso, y ha llamado hipócritas a los demócratas que utilizan la ley a capricho.

"Tienes a demócratas que ignoraron la ley cuando la ley era tener matrimonios tradicionales," ha dicho Huckabee.

"Gavin Newsom como alcalde en San Francisco celebró bodas entre personas del mismo sexo cuando era ilgeal. ¿Lo metieron en la cárcel?," ha preguntado. "Tienes a Barack Obama y Eric Holder, cuando era fiscal general. Ignoraron las resoluciones de la Ley de Defensa del Matrimonio. ¿Los metieron en la cárcel alguna vez por ignorar la ley?"

Preguntado por Stephanopoulos sobre si renunciaría a la Presidencia antes que tener que aplicar una política que va en contra de su conciencia religiosa, Huckabee ha dicho que "no veo ninguna circunstancia en la cual se requeriría que viole mi conciencia y la ley" porque los representantes electos del pueblo no han aprobado nada.


Gobernador John Kasich (R-Ohio) en This Week (ABC)




John Kasich ha expresado una postura diferente a la de Huckabee.

"Respeto el hecho de que esta mujer no esté de acuerdo, pero también es una empleada del gobierno," ha dicho el gobernador de Ohio.

"No está dirigiendo una iglesia," ha dicho. "No la obligaría en una iglesia, pero en términos de responsabilidad creo que tiene que cumplir."

"No me gusta que esté en prisión, eso también es absurdo," ha puntualizado. "Pero creo que debería haber seguido la ley."

"Yo creo en el matrimonio tradicional, pero los tribunales han fallado," es el argumento de Kasich.

Uy uy uy... con mucha facilidad se pliega éste a los designios de unos jueces.

"Tenemos mucha gente joven que se queda al margen en un asunto como este," ha dicho un preocupado Kasich. "Y cuando vemos que se producen este tipo de batallas, me da un poco de miedo que la gente abandone la idea de la fe en Dios, lo que significa ser cristiano."

"Para mí, es algo que me da una base sólida para enfrentarme a los fuertes vientos de la vida, para ser una buena persona, un tío mejor," ha dicho sobre su fe.

¿Pero estamos hablando solo de una cuestión de fe o es una cuestión de libertad (religiosa y de conciencia)?

No hay comentarios:

Publicar un comentario