sábado, 19 de septiembre de 2015

Medio centenar de recaudadores y donantes demócratas piden a Joe Biden que se postule

Joe Biden el pasado jueves en Ohio apoyando una campaña contra las agresiones sexuales en los cámpuses universitarios. (Foto: @StudentLifeOSU)

Un grupo de unos 50 donantes y recaudadores de fondos demócratas ha firmado una carta pidiendo al Vicepresidente de EEUU Joe Biden que se presente a las elecciones presidenciales de 2016.

La carta describe a la administración Obama como "un éxito espectacular," citando la bajada de la tasa de paro, la reforma sanitaria y las salidas de Iraq y Afganistán.

La carta dice: "Para terminar el trabajo, América necesita un líder que sea respetado tanto en casa como fuera, y que entienda los verdaderos desafíos a los que se enfrentan las familias americanas. En nuestra opinión, el próximo Presidente debe ser Joe Biden. Si anuncia que se presenta, estamos todos a bordo. Es una campaña que sabemos que él ganará."

Entre los firmantes de la carta encontramos a algunos recaudadores y donantes de las campañas presidenciales de Barack Obama que hasta ahora se han resistido a subirse a bordo de la campaña de Hillary Clinton, como John Maa, miembro del comité financiero del Comité Nacional Demócrata; Yolanda "Cookie" Parker, ejecutiva de la industria informática de California; Jim Torrey, gerente de un fondo de cobertura de Connecticut; John Cooney, un abogado de Chicago; Joseph Asher, responsable de una compañía de apuestas y juegos de Las Vegas; Jon Cooper, un empresario de Long Island, Nueva York ; Lou Frillman, presidente de una firma de consultoría de Minnesota; y Mary Lyndon Haviland, una consultora de la industria sanitaria de Connecticut.

"Creemos que el Vicepresidente es el mejor candidato," declara Frillman a The Washington Post. "Tenemos mucha confianza en él. Si se presenta, estamos preparados para darle apoyo."

"Por cada uno de los que hemos firmado la carta, hay al menos dos o tres más preparados para comprometerse con él en el momento en el que él diga que se presenta," dice Cooper a Reuters. El interés de los donantes en Biden ha aumentado después de su emotiva y personal entrevista con Stephen Colbert en Late Show (CBS) hace un par de semanas, dice Cooper. "Eso ha movido a la acción a la gente en todo el país."

¿Van con Biden por los problemas que tiene Hillary Clinton o porque era de verdad su primera opción?

"Obviamente, puede que la carrera no esté tomando la forma que algunas personas esperaban y, por supuesto, la Secretaria Clinton ha tenido algunos problemas de verdad en su campaña," dice Asher. "Pero yo no soy un partidario de Joe Biden porque esté pensando en otra cosa que no sea que él es el hombre, la persona más indicada para el cargo."

Haviland describe a Hillary Clinton como "una líder increíble," pero cree que no conecta con los americanos corrientes.

"Ahora mismo, me preocupa que incluso algunos de sus mayores partidarios ven difícil encontrar entusiasmo para las elecciones," dice Haviland sobre Hillary.

Y si Biden no se presenta y los problemas de Hillary continúan... ¿Quién más podría/debería entrar en la competición? El Gobernador de California Jerry Brown, nos dice Chris Cillizza en The Fix.

2 comentarios:

  1. Puede pasar que el fantasma de Kirchner tome el cuerpo de Obama y veamos a Michelle 2016, XD. Fuera de eso.... Jerry Brown? Con sus 78 años? Poco serio DanielArg

    ResponderEliminar
  2. No veo lo de don Miguel Obama, aunque siempre hay que estar preparado para lo peor.

    Jerry Brown tiene 78 pero se conserva mejor que Bernie Sanders que tiene 73. Bernie tiene 5 años más que Romney y parece su tío.

    Otra alternativa. ¿Al Gore?

    Una cosa está clara: Elizabeth Warren está desaprovechando la oportunidad de su vida.

    ResponderEliminar