miércoles, 30 de septiembre de 2015

John Kasich comió perritos calientes en Chicago

El Gobernador de Ohio John Kasich (R) estuvo ayer en Chicago, Illinois para recaudar fondos en el penúltimo día del tercer trimestre recaudatorio del año, pero también para hacer campaña pensando en la primaria de Illinois que se celebra el 15 de marzo, el mismo día que la primaria de Ohio.

Tras la retirada de Scott Walker, Kasich es el único gobernador de un estado del Medio Oeste que se mantiene en la competición, y llevarse todos los delegados de dos grandes estados como Ohio e Illinois el mismo día - con los miamenses Bush y Rubio concentrados en la primaria de Florida - no estaría nada mal para él.

Kasich recaudó fondos en el Union League Club, se entrevistó con la junta editorial de The Chicago Tribune, el diario de mayor tirada de la ciudad del viento y que históricamente ha apoyado a candidatos republicanos, e hizo una parada para comer perritos calientes y saludar a votantes en un restaurante de la cadena Portillo's en el River North de Chicago.

El candidato habló de temas ligeros como el béisbol o Harrison Ford, uno de los hijos más famosos de Chicago, pero también de asuntos presupuestarios y de seguridad fronteriza. A la salida del restaurante, el Gobernador Kasich se encontró con un grupo de escolares a los que dio algunos consejos: "Leer es importante. Divertirse es importante. Y no permitáis que nadie sea amedrentado. Haced que todos sean incluidos. ¿Vale? Y la última cosa que quiero deciros: cuando tengáis grandes sueños, id hasta el final de las estrellas porque pueden hacerse realidad. ¿Vale? Y una última cosa: nunca, nuca, nunca, nunca os acerquéis a las drogas. Os matarán. ¿Entendido? Vale. Nos vemos."

Bien asesorado, John Kasich echó mostaza a sus perritos calientes, como es costumbre en Chicago. En caso de echarles ketchup, habría sido crucificado por las buenas gentes de Illinois. (Foto: @JohnKasich


Antes de ponerse a comer delante de las cámaras, Kasich atendió a los reporteros locales. (Foto: @JohnKasich)


El gobernador de Ohio saludó a varios chicagüenses que llevaban pegatinas con el lema "Kasich for US," que tiene doble significado: "Kasich para EEUU" y "Kasich para Nosotros." (Foto: @JohnKasich)


El candidato dando consejos a los escolares. (Foto: @chicagotribune)

5 comentarios:

  1. Yo a John Kasich le ubico más en el papel de VP. Sería un muy buen runing mate de una eventual nominación de Marco Rubio.
    John Kasich tiene mucha experiencia en la política recordemos que ha sido miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, representando a Ohio desde 1983 hasta 2001 y como Gobernador del estado es muy muy exitoso y con una popularidad grande. Además podría atraer mucho voto de los estados limítrofes a Ohio como Michigan, Wisconsin o incluso Illinois y Minesota. Tiene el handicap de su curriculum profesional ya que rabajó como un banquero de inversiones como el director de la oficina de Lehman Brothers en Columbus hasta la bancarrota del banco de inversiones en septiembre de 2008 y que le costó la presidencia a John McCain. Otro dato a tener en cuenta es que la Convención se celebra en su estado donde tendría un papel estelar. También indican del Gobernador de Ohio que es muy solvente en los debates.
    Como candidato a Presidente no le acabo de ver, ni creo que tiene la imagen y potencial que tienen actualmente Rubio o Christie. También creo que si Christie fuera el candidato el VP, en un tanto por ciento altísimo, sería Marco Rubio.

    ResponderEliminar
  2. A Kasich le falta el mayor tirón mediático que tienen candidatos como Trump, Rubio, Christie, Bush, Huckabee, incluso Carson y Fiorina. Pero tiene otras cosas que podrían hacerle un buen candidato a Presidente en als elecciones generales, sobre todo que conecta bien con la gente y tiene buena prensa , además del peso de Ohio.

    Como VP podría irle bien a cualquiera. Aunque en el casoq ue comentas de Rubio, tendría que valorar si le conviene o no integrar a un político maduro en su candidatura, ya que su mensaje es generacional. Tendría que pensar qué le compensa más, si equilibrar el ticket con mucha experiencia como hicieron Obama y Bush 43, o redoblar el discurso generacional eligiendo a alguien con experiencia pero joven (por ejemplo la Gobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley, india-americana elegida en 2010 como tea partier, y que ahora está recibiendo muy buena prensa del establishment por haber retirado la bandera confederada; un ticket Rubio-Haley si saliera bien los demócratas podrían empezar a tirarse de un puente, los pondría muy nerviosos).

    ResponderEliminar
  3. Pero la gran pregunta es: ¿quién sería el running-mate de Trump?

    ResponderEliminar
  4. Trump - Newt!!! O Trump - Palin. Diversión asegurada. DanielArg

    ResponderEliminar
  5. Aunque siempre terminan siendo un fiasco, yo creo intentaría convencer a algún héroe militar retirado, como Perot con Stockdale o Wallace con LeMay.

    ResponderEliminar