martes, 29 de septiembre de 2015

Jeb Bush se hace con Anthony Scaramucci


"Jeb Bush (R) ha agarrado a un importante recaudador de fondos de los restos de la fallida campaña presidencial de Scott Walker: Anthony Scaramucci, un inversor de Nueva York que había servido como co-presidente financiero de la campaña de Walker," informa Matt Flegenheimer en The New York Times.

"Scaramucci se ha enrolado cuando Bush busca demostrar a los donantes y a otros que su campaña no está flaqueando, a pesar de los flojos números en las encuestas.

"Los aliados de Bush están especialmente susceptibles a cualquier percepción de que está perdiendo la batalla por hacerse con el personal y las fuerzas financieras de Walker frente a Marco Rubio, el senador por Florida que ha visto subir su posición en las encuestas después de una actuación sólida en el último debate.

"Bush, ex gobernador de Florida, ha dicho que Scaramucci, que fue miembro del equipo financiero de Nueva York de la campaña de Mitt Romney en 2012, sería "un valioso activo para compartir nuestro mensaje de campaña de expandir las oportunidades económicas para todos los americanos a votantes de toda la nación."

"Scaramucci, en una declaración facilitada por la campaña, ha dicho que Bush tiene "la visión de futuro y la experiencia ejecutiva para liderar a nuestro país y asegurar que nuestra economía crece en todo su potencial.""

Scaramucci declaró la semana pasada que tres candidatos presidenciales - probablemente Bush, Rubio y Christie - contactaron con él nada más conocerse el abandono de Walker. Su incorporación es un gran tanto que Bush se apunta. Y una mala señal para Christie, quien hasta hace un año se las prometía muy felices por su larga relación con los donantes de Nueva York; Scaramucci ha dado calabazas al gobernador de New Jersey por segunda vez.

"Scaramucci siempre pareció más apropiado para Miami (Bush) que para Madison (Walker). Además, se acerca el invierno," comenta Philip Rucker (The Washington Post) en Twitter.

2 comentarios:

  1. En enorme el alza que está adquiriendo la campaña del Senador Marco Rubio. Nadie discute ya que es el candidato con mejores números en un eventual enfrentamiento con la Sra. Clinton. Ayer salieron publicadas sendas encuestas sobre intención de voto en Carolina del Norte y Michigan. En Carolina del Norte no hay sorpresas y prácticamente todos los candidatos republicanos baten a Hillary Clinton pero es que el Senador Rubio lo hace por diez puntos sobre la ex Secretaria de Estado. La sorpresa viene en Michigan porque el Senador Rubio se impone por tres puntos a la Sra. Clinton (FOX 2 Detroit/Mitchell poll). Michigan es un "Blue State" importante que el Partido Demócrata no se puede permitir perder. Pero no creo que se trate de una encuesta aislada ni mucho menos. Hace ya unos meses, creo recordar que agosto del presente año, se publicó una encuesta, creo recordar que Quinnipiac, donde Rubio se impone por siete puntos a Hillary.
    Esto, aunque parezca que ahora no hay que tenerlo en cuenta porque queda mucho, comienza a calar en el electorado estadounidense y mucho más en republicano concretamente.
    Ahora, probablemente después de navidades, van a venir los endorsements y ahí Rubio va a tener una significativa ventaja.
    Si Jeb Bush no mejora, y no tiene pinta, cederá pronto el testigo a Marco Rubio. Es muy difícil para Jeb ir a un debate y tener que defender algo que sus colaboradores no defienden. Solo se me ocurre una cosa: ir a un debate y poner de vuelta y media a los James Baker o Brent Scowcroft y ya de paso a su hermano..... pero como eso no lo va hacer nunca va a sacar algo positivo de los debates. La posición de Rubio es mucho más libre... sin ataduras y coherente con la que ha venido defendiendo desde el Senado. Que el tema predominante en los debates sea la política exterior es una muy mala noticia para Jeb. Hay aquí quien le compara con Ted Kennedy, en cierta medida puede tener semejanza, pero más reciente se le puede comprar con Giuliani en 2008 que cuando llegó la primaria de Florida tiró la toalla cuando seis meses antes era el favorito indiscutible para ganar no solo la nominación sino la Presidencia.
    Walker hizo lo correcto y el segundo en la lista va a ser Paul. Quiero ver a Chris Christie en campaña porque es un "animal político" de primera magnitud y que nadie de por vencido a Chris Christie.
    Por el lado demócrata muy triste. Si la renovación de un Partido es volver veinte años hacia atrás mal vamos. Lo mejor que la puede pasar a Hillary, si va a competir con Marco Rubio, es que no se presente....... acabaría su carrera política con un ridículo inolvidable.
    Luis

    ResponderEliminar
  2. Que Rubio es el que más potencial tiene no cabe duda. No solo es el que más talento tiene haciendo campaña y el que más cosas nuevas aporta en cuanto a edad y proyección demográfica y posibilidades de desactivar algunos prejuicios sobre los republicanos, sino que encima da la impreisón de ser buena persona. Todo eso hace que sea el que podría logra runa victoria más contundente en unas elecciones generales contra una candidata de cuya hoenstidad se duda.

    No seré yo el que diga que Bush no puede ganar, pero lo que sí se puede decir es que Rubio ganaría siempre por una diferencia mayor que Bush. Si Bush pierde las elecciones generales, Rubio podría ganarlas, si Bush gana, Rubio podría ganar por mucho más. Esto a priori, claro; después pueden ocurrir mil cosas que pueden hacer cambiar la percepción sobre los candidatos.

    ResponderEliminar