martes, 8 de septiembre de 2015

Vídeo de Donald Trump: ¿Tienes problemas para dormir? Tómate un Jeb Bush

A video posted by Donald J. Trump (@realdonaldtrump) on

2 comentarios:

  1. Jojojo. Hay que reconocer que don Donald nos está haciendo pasar buenos ratos xD

    A principios del verano, parecía que Bush veía con cierto optimismo la irrupción de Trump. Pensaba que tarde o temprano él mismo iba a surgir como la alternativa lógica e inevitable frente a las chaladuras del empresario. Ahora, como bien explicaste en algún post anterior, empieza a cundir el nerviosismo en Team Bush. Corre el riesgo de convertirse en irrelevante y de que el establishment se dé cuenta de que le falta energía para hacer frente a Trump. Está empezando a invertir en anuncios y a atacar directamente al ricachón, pero no sé si es la estrategia. A Jeb se le va poniendo poco a poco cara de Giuliani.

    Una pregunta ligada a este tema: ¿quiénes son aceptables y quienes son inaceptables para el establishment? Si se llegase al caso, altamente improbable pero no imposible, de que tras Iowa y NH surgiese una contienda Trump vs Carson, ¿aceptarían a Carson como una opción o buscarían a la desesperada potenciar a otro? ¿Tan terrible es ese amable doctor?

    Se suele ubicar a Fiorina, por su pasado, como una outsider, pero por su tono y su filosofía política a mí me parece perfectamente asumible por los que manejan el cotarro. En cambio, un político electo como Ted Cruz me parece mucho más difícil de tragar. En fin, veremos.

    ResponderEliminar
  2. Christie, Kasich, Rubio, Walker, Perry o Jindal serían candidatos más o menos aceptables para el establishment. Fiorina también llegado el caso. A Fiorina la llaman outsider por no ser política, pero ya fue candidata al Senado por California en 2010 con el respaldo del partido.

    Carson no parece a priori aceptable para el establishment. Es un tipo demasiado autónomo, no es un hombre de nadie, es él mismo quien tiene una personalidad y una popularidad que ha logrado por sí mismo con una trayectoria reconocible por el público. Carson es un genuino héroe americano.

    Otra cosa es si en una situación irreversible podría llegar a ser aceptable para el establishment, y que en ese caso el establishment republicano en lugar de actuar contra él y renunciar a ganar estas elecciones y poenrse a pensar en las siguientes, decidiría ayudarle a ganar las elecciones. Eso no lo sé. Al fin y al cabo le dieron la Medalla Presidencial de la Libertad, el más alto honor civil del país, y eso no suele darse a gente que consideren peligrosa.

    Luego otra cosa es el poder que está más allá del establishment republicano o demócrata, más allá de los políticos y los donantes. Ese poder normalmente te pone cebos, trampas en las que es inevitable caer, y entonces ya no es que de pronto cambies, es que ya actúas para protegerte a ti o proteger a tu partido que ha caído en la trampa y ya estás a merced.

    Por ejemplo, ahora que se murió Ruiz Mateos... qué fue lo de Rumasa, un golpe una trampa para un nuevo gobierno y un pacto, con todo el simbolismo de fechas. Naturalmente, todo esto es mentira.

    ResponderEliminar