viernes, 25 de septiembre de 2015

Donald Trump en la 'Values Voter Summit': si soy Presidente, quitaré el 'Felices Fiestas' y restituiré el 'Feliz Navidad'



Donald Trump ha buscado un golpe de efecto sosteniendo una Biblia que le regaló su abuela siendo un muchacho. Para demostrarlo, ha enseñado que llevaba escritos su nombre y su dirección de la infancia.

Otra prueba inequívoca de que es un cristiano devoto es que le gusta la Navidad.

"La palabra 'Navidad.' Me encanta la Navidad," ha dicho. "Vas a las tiendas y no ves la palabra 'Navidad.' Pone 'Felices fiestas' en todas partes. Yo digo, '¿Dónde está la Navidad?'"

"Le digo a mi mujer, 'no vayas a esas tiendas,'" ha seguido mientras el público de la Values Voter Summit se animaba. "Quiero ver la Navidad. Otras personas pueden tener sus fiestas, pero la Navidad es la Navidad. Quiero ver 'Feliz Navidad.' ¿Os acordáis de la expresión Feliz Navidad? Ya no se ve. Lo vais a ver si soy elegido. Os lo puedo asegurar ahora mismo."

El megaempresario ha ido saltando de asunto en asunto (religión, inmigración, comercio) de manera algo inconexa, y ha sido abucheado cuando se ha referido a Marco Rubio como "este payaso, Marco Rubio. He sido muy amable con él."

En los últimos días ha aumentado sus críticas al senador hispano, lo que demuestra que, contrariamente a lo que parece, Trump se mueve tanto por estrategia como por instinto.

10 comentarios:

  1. Permitidme un of topic...Cataluña. Al hilo de lo que comentàba Antxon hace unos días, no ineresa una España fuerte, pero visto como se mueven los vasallos (ya me estoy pasando a la jerga...solo me falta explicitar que va todo en broma XD), tampoco una España demasiado débil.
    Me imagino que el espectaculo del domingo no es más que un movimiento dentro de la partida de segunsda o tercera división para negociar desde una posición de fuerza un nuevo régimen fiscal o más competencias, pero a veces dudo. Està Francia detrás, España es un caballo perdedor y las élites estàn innovando con una especie de Kosovo VIP...no creo dados los riesgos, pero hoy por hoy sorprende un coqueteo con el riesgo sistémico de tal calibre. Me llama la atención lo "oportuno" del Lehendakari de proponer una nueva articulación del estado...vamos, que nosotros,no. Por qué la burguesía catalana si y la vasca no?
    Vamos que estoy hecho un lío XD

    ResponderEliminar
  2. España jamás levantará cabeza. En todos los momentos en que parece, ocurre algo. Son muchas cosas, coge un mapa mundi y pon tu dedo en el centro. Es una plataforma geoestratégica para entrar en América Latina, África y países árabes. Si conviene llegar a romperla o no, lo desconozco, aunque el proceso que se emprende con el 11-M parece ir en esa dirección (algunos sostienen que como en Ucrania es una traslación de la guerra fría entre superpotencias).

    Pero lo que más atención suscita no es siempre lo más importante. España ha sufrido en los últimos años un proceso de debilitamiento mucho más sibilino, con la asimilación de millones de inmigrantes en edad fértil a la vez que cada vez más nacionales en edad fértil han abandonado el país, como consecuencia de una política pactada hace veinte años precisamente con este propósito, porque detrás debe haber un proyecto mayor. Y ese debilitamiento menoscaba también a la identidad Catalunya.

    Mi opinión en el conflicto político/territorial es que todas las partes creen estar muy respaldadas peroe stán siendo utilizados, incluso sacrificados.

    Y además de los intereses en los que la gente cree, hay otros intereses de tipo mesiánico a los que la gente a la que se le ha enseñado a no creer en nada es completamente ajena.

    ¿Permitirán separar Sefarad? Cuesta creerlo. Si lo permiten será por una causa mucho mayor, para desencadenar algo que haya de cumplirse.

    ResponderEliminar
  3. Half, no deberíamos hablar de estas cosas y queremos dejarlo muy claro. Que nadie se alarme. A nosotros lo que nos interesa es el show de las elecciones.

    Volviendo al tema del hilo, me gusta lo que ha dicho Trump sobre la Navidad. Aunque parezca una tontería sin importancia, no lo es. Es precisamente el tipo de cosas en las que llevo años fijándome mientras nadie más alrededor parece fijarse o darle importancia. Es con este tipo de cosas como se empieza a manipular al individuo para a continuación proceder a asaltar sus libertades.

    La pena es que hable de ello Trump, que no es un candidato considerado "serio." Pero es un buen cmaino desde el que empezar a atacar la dictadura de lo políticamente correcto, que nadie que quiera hacer carrera en serio en política se atreve a atacar.

    ResponderEliminar
  4. Lo más esotérico se me escapa,con lo demàs totalmente decacuerdo. Solo una pega, en los últimos 30 años la mejora de la calidad de vida del español medio ha sido incrementada muy significativamente, con lo que ello conlleva de màs acceso a la información y, en definitiva, màs que perder. Es peligroso q tu peón sean 45 millones de personas con mucho que perder y muchos millones de euros-dólares en riesgo. Too big to fall y peón a sacrificar casan mal.

    ResponderEliminar
  5. Ah, y sí, volvemos a la campaña en usa, muy entrentenida, por cierto.

    ResponderEliminar
  6. Por eso está habiendo una depuración de una casta que parece haber perdido la obediencia o más bien el respeto del rebaño. Y eso puede también tener que ver con la intensificación del independentismo. Cuando tienes ahí puesta a una oligarquía que funciona como un conjunto de organizaciones criminales que establecen acuerdos de autoprotección, colaboración y reparto, no hace falta agitar la situación, vale una estabilidad en la que los términos y la manera de aplicarlos están claros. Pero cuando necesitas cambiar para que nada cambie tal vez sí viene bien activar todos los factores de desestabilización interna para ir controlando el proceso, por aquí sí, por aquí no, y provocando escenarios y condicionando a nuevos actores políticos.

    Se ha generado un caldo de cultivo que favorece el independentismo, con la crisis (consecuencia de todo lo que el nuevo equipo económico del PP pacta en 1995) y el desprestigio continuo del sistema en esta última década (¿imprevisto o intencionado?) han fomentado esos sentimientos. ¿Acaso tú ahora mismo no desearías independizar tu casa de ese desastre de estado si pudieras?

    Aquí se dio a un interruptor y se entró en una nueva fase.

    ResponderEliminar
  7. Tú que eres un serie-adicto, ¿has visto la serie italiana 1992 que se enmarca en el contexto de la Tangentópolis? Me la han recomendado varios últimamente. Puede que este mejor que las mentiras que nos recomiendan habitualmente.

    ResponderEliminar
  8. En fin, vaya conversación, Half. De estas cosas mejor me hablas en las entradas más sosas. En las entradas de Trump entra demasiada gente a leerlas, el tio es como un imán. A ver si baja esto pronto pa' abajo.

    ResponderEliminar
  9. Jajaja. No me suena la serie, le echaré un vistazo!

    ResponderEliminar
  10. Ya sabes, estas cosas mejor en los hilos de Lindsey Graham y Jim Gilmore.

    ResponderEliminar