jueves, 17 de septiembre de 2015

A sus 73 años, Bernie Sanders ocupa la portada de la revista 'Time' por primera vez



En páginas interiores, "El evangelio de Bernie, el hombre que ha devuelto el ardor al Partido Demócrata," por Sam Frizell.

6 comentarios:

  1. Buen resumen del debate, Antxon. Yo acabo de verlo entero en vídeo. Unas pequeñas apreciaciones:

    1. Parece que hay una campaña pro-Fiorina muy fuerte en los medios conservadores oficiales. ¿Es posible que el establishment haya decidido promoverla como candidata outsider asumible frente a Trump y a Carson, aunque sólo sea para auparla hasta que surja otro? Lo hizo bien anoche, pero no veo esa actuación espectacular de la que nos habla Fox.

    2. Estos debates con tanta gente son insufribles. Favorecen a quien habla más alto.

    3. Leo que Trump habló 18 minutos. Le siguen Jeb, con 15, y Fiorina, con 13. Walker sólo habló 8 minutos, menos de la mitad que El Donald. El formato del debate, basado en ir sacando polémicas con Trump, estaba bastante sesgado. En ocasiones daba la sensación de que querían promover el duelo Jeb-Trump como el inevitable.

    4. Al principio Carson me caía simpático, pero me generaba prevención porque pensaba que tarde o temprano iba a meter la pata. Ya van dos debates, estamos a mediados de septiembre y cada vez parece un candidato más sólido. Ayer no brilló especialmente (realmente nadie lo hizo, es casi imposible con tantos candidatos), pero estuvo serio. Eso sí, por favor, que alguien le encargue unos cuantos trajes a medida en el sastre de Obama. Los que lleva le quedan fatal. Estoy a punto de adoptarlo como candidato favorito xD

    ResponderEliminar
  2. 1. Es posible. Aunque también se debe al interés previo que se había generado por la entrada de Fiorina en este segundo debate. Creo que la intentan aupar no solo por lo que dices, sino también por la necesidad del partido de dar una representación al público femenino.

    2. y 3. Sí, estos debates no aportan nada. Los debates interesantes suelen ser los del segundo mes de primarias, cuando ya han caído unos cuantos candidatos y solo quedan 3 o 4 como mucho. Y sí, a Bush le beneficia estar en el centro del escenario, al lado de Trump, para que cale la idea de que son las dos cabezas de dos bandos. La CNN había basado mucho el debate en Trump incluso en las promociones previas, en las que Trump tenía un protagonismo mayor que el resto de candidatos. Se supone que es por audiencia: 23 millones vieron el debate solo por la tele.

    4. ¿Pero de verdad quiere ser Presidenta? ¿Cuando piensa en lo que está haciendo, su meta es verse jurando el cargo el 20 de enero de 2017? Es la pregunta que siempre surge con este tipo de candidatos. No entiendo de trajes, pero fue el único que iba un poco más original que los demás.

    ResponderEliminar
  3. Espero que Carson no quiera ser Presidenta, no me lo imagino cambiando de sexo xD

    Al principio vería el cargo como una posibilidad muy remota, supongo. No parece un tipo extremadamente ambicioso (aunque nadie se presenta a POTUS sin tener una buena dosis de ambición). Entraría por vivir la experiencia, aportar algo al debate y de paso vender libros. Pero a medida que pasa el tiempo y ve que tiene opciones reales, se acerca el momento de ver si de verdad juega en serio. Yo creo que sí. Si quiere ayudarme a estar seguro, que se estudie a fondo la política exterior (ayer estuvo bastante ausente en esa fase del debate).

    Lo cierto es que anoche Jeb tenía un uno contra uno con el portero y no supo definir. Mejor escenario imposible, como bien dices. Estaba en el centro y los moderadores se esforzaron constantemente por contrastarlo con Trump. Y falló: estuvo tan aburrido como siempre, abstracto y forzado en sus intentos de ser ingenioso. Si la cosa no cambia, no me extrañaría que en el próximo debate estuviera cerca de un extremo. Se está giullianizando a marchas forzadas.

    PD: partidazo de baloncesto.

    ResponderEliminar
  4. No, cambiar de sexo sería políticamente correcto y eso no va con él xD

    Cuando ven que tienen posibilidades es cuando a algunos les entra el vértigo. Es importante que la meta d eun candidato sea jurar el cagro el 20 de enero de 2017, porque normalmente aquel candidato que no tiene esa meta nunca gana.

    Jeb tiene suerte de que sean debates con tantos candidatos. Pero yo no lo compararía con Giuliani porque Jeb tiene un suelo más alto gracias a su nombre y unos grandes donantes muy leales.

    Tú qué estás enterado de todo, ¿por donde te mueves has oído algo fiable de que podría ocurrir algo gordo la semana que viene?

    ResponderEliminar
  5. Si te lo contara tendría que matarte xD

    No, en realidad no sé por dónde vas. No debo de estar tan bien informado como piensas.

    ResponderEliminar
  6. Pon 23 de septiembre en Youtube o Google y échate a temblar. ¡Todos al búnker!

    ResponderEliminar