jueves, 3 de septiembre de 2015
Marco Rubio presenta su plan para "asegurar el futuro energético de EEUU"
El Senador Marco Rubio (R) expuso su plan energético durante una visita a Oklahoma City.
En el cuartel general de la Asociación Independiente del Petróleo de Oklahoma que agrupa a líderes de la industria del gas y el petróleo del estado del hombre rojo, Rubio se refirió al orgullo estatal y nacional por esta industria.
"Oklahoma es la prueba de la capacidad de los estados para lograr su propio potencial energético," dijo el senador por Florida.
Rubio defendió que lo mejor que puede hacer el gobierno federal por la industria de la energía es dejarla en paz.
"Los gobiernos estatales y locales están mucho mejor equipados que Washington para supervisar la producción de energía mientras buscan un equilibrio con las preocupaciones medioambientales," dijo el candidato.
Rubio prometió que su primera acción como Presidente en materia energética sería levantar totalmente la prohibición de exportar crudo estadounidense, impuesta en los años 70, si no se ha levantado ya.
"Levantar la prohibición a la exportación de crudo supondrá un boom inmediato para nuestra economía, creará literalmente cientos de miles de empleos aquí en América, y promoverá el crecimiento de todas las industrias," dijo Rubio, provocando el entusiasmo de los petroleros.
En realidad Obama ya ha concedido este año las primeras licencias a varias compañías para exportar crudo - junto al plan de exportar casi tres cuartas partes de sus reservas de gas a Europa y que, no es por meteros miedo amigos, algunos locos mencionan como uno de los factores que no nos están contando del conflicto que viene entre España y Catalunya.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario