miércoles, 2 de septiembre de 2015

John Kasich en Bedford, New Hampshire: soy lo que ves

John Kasich a su llegada a una house party en Bedford, New Hampshire. (Foto: @daveweigel)

John Kasich (R) llegó ayer a casa de Rich Ashooh, un ejecutivo de BAE Systems, en Bedford, New Hampshire, convertido en la alternativa número uno a Trump en el estado de granito.

"Aprendí de niño a apoyar al que no es favorito," empezó diciendo Kasich a un grupo de votantes reunido en el pórtico de la casa de Ashooh.

"Fui un admirador de Ronald Reagan. Quiero decir un admirador a ultranza," declaró el gobernador de Ohio. "Es hora de dejar de estar de mal humor y de quejarse por las cosas."

"Creo que necesitamos volver a prender el fuego de la ciudadanía," dijo. "Necesitamos conducir una vida que sea más grande que nosotros mismos."

"No suena como un discurso de campaña porque espero que sea algo más. Es sobre reavivar la llama," añadió.

"Creo que lo más potente que puedo ofrecer es una mirada a mi pasado, porque eso es lo que seré en el futuro," prometió Kasich.

"Soy simplemente quien soy," dijo. "Mi estrategia va a ser que voy a hacerlo lo mejor que puedo, y vosotros tenéis que escucharlo, y si os gusta, genial. Y si no os gusta, lloraré durante 10 minutos y después mi vida estará bien. Pero hay una cosa que he hecho que creo que es única: ya he hecho todo lo que he dicho que voy a hacer. No hablo de lo que podríamos hacer o de lo que creo que deberíamos hacer."

Recordó que empezó como gobernador de Ohio con una popularidad de solo el 28% en su primer año (fue el gobernador más impopular del país en 2011), pero que ha sido capaz de crear 330,000 nuevos empleos, recortar los impuestos en 5,000 millones de dólares y mejorar el crédito de su estado.

Dijo que cree que es una suerte poder utilizar su cargo de gobernador para "extender la mano y ayudar a aquellos que están necesitados."

"Cuando vamos mejor, todos deberían ir mejor," dijo. "Creo que ser conservador significa oportunidades para todos."

A diferencia de los otros candidatos republicanos, Kasich se mostró abierto a una subida "razonable" del salario mínimo.

Preguntado sobre cómo piensa cambiar el Obamacare, Kasich dijo que quiere un sistema donde la calidad sea incentivada por las fuerzas del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario