sábado, 20 de julio de 2013

Ted Cruz y Rand Paul rezan en Iowa

Los Senadores Ted Cruz y Rand Paul asistieron ayer en Iowa a un evento con pastores, organizado por el influyente líder evangélico David Lane, responsable en 2010 de una exitosa campaña para derrotar a tres jueces de la Corte Suprema de Iowa.

Dicen las crónicas que Cruz apeló a los cristianos a asegurar que los políticos sean responsables de sus actos, mientras que Paul hizo un llamamiento a la acción de un perfil algo más bajo. (The Washington Post)

Después de una sesión de preguntas y respuestas con la audiencia, los dos políticos se unieron a los pastores para rezar por el renacimiento de América. (The Brody File)


     (Foto: The Brody File)


     (Foto: The Brody File)

Más tarde, Ted Cruz estuvo en un encuentro con activistas en una sede local del Partido Republicano (ver vídeo en C-SPAN). Y su exposición tuvo todos los ingredientes  de lo que uno espera de la prédica de alguien que busca la Presidencia: detalles biográficos, descripción de principios, planteamiento de los problemas que acechan al país, y un llamamiento a la acción.

Dijo que la razón por la que viaja tanto fuera de su estado es que quiere construir una red de activistas que presionen a sus representantes en el Congreso para que rechacen cualquier propuesta de gasto del gobierno mientras los demócratas no acuerden revocar el ObamaCare y reforzar la seguridad en la frontera.

Interrogado por los reporteros sobre sus supuestas ambiciones presidenciales al término del acto, Cruz recordó que "llevo siete meses en el Senado. Antes de eso, el último cargo electo que ocupé fue en el consejo estudiantil... Lo que puedo decir es que en esos siete meses he estado en más de una docena de estados y he tenido más de 45 eventos en el estado de Texas haciendo todo lo que puedo por ayudar a argumentar que necesitamos volver a nuestrso principios de libre mercado, necesitamos volver a nuestros fundamentos constitucionales."

Ante la insistencia de los reporteros en pedirle un sí o un no por respuesta, pidió un poco de tiempo. "Acabamos de tener una campaña presidencial hace unos pocos meses. Como votante, es prematuro decidir a quién deberíamos apoyar. Os diré que, como ciudadano y como votante, a quien apoyaré en 2016 es a alguien que se levante y lidere," dijo. (Radio Iowa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario