domingo, 21 de julio de 2013

Presidenciables en los talk-shows domingueros



Jonathan Karl, de ABC News, ha tenido la oportunidad de entrevistar para This Week (ABC) al Senador Ted Cruz durante su visita a Iowa.

JONATHAN KARL (ABC): "Faltan cerca de tres años y medio para la próxima elección presidencial, pero el itinerario de viaje del Senador Cruz parece más el de un candidato presidencial que el de un Senador novato. Estados con primarias tempranas como New Hampshire, Carolina del Sur, dos viajes a Iowa, también Georgia, Nueva York, y Florida. ¿Qué pasa aquí? ¿Es usted candidato  Presidente?"

SENADOR CRUZ: "Jon, estamos en mitad de un debate nacional sobre la dirección que debería tomar el país. Y lo que yo estoy haciendo es tratando de tomar parte en ese debate nacional. Entiendo que a todo el mundo le guste centrarse en el electoralismo."

JONATHAN KARL (ABC): "La del año pasado fue la primera elección que ha ganado nunca. ¿Está preparado para presentarse a Presidente?"

SENADOR CRUZ: "No estoy centrado en la política electoralista."

JONATHAN KARL (ABC): "¿Es justo decir que no lo está?"

SENADOR CRUZ: "Jon, llevo siete meses en el Senado. El último cargo para el que fui elegido fue al consejo estudiantil. Así que esto ha sido un poco repentino."

JONATHAN KARL (ABC): "Nació en Canadá. ¿Es elegible para ser Presidente de los Estados Unidos?"

SENADOR CRUZ: "Mi madre nació en Wilmington, Delaware. Es ciudadana estadounidense. Así que soy ciudadano estadounidense de nacimiento."

Después de hablar de control de armas, reforma migratoria, y otros asuntos, Karl vuelve a preguntarle sobre sus aspiraciones presidenciales, y destaca que, tras 160 palabras, Cruz sigue sin dar una respuesta clara a la cuestión. ¿Es eso un sí o un no? Está claro.



"Creo que Hillary Clinton es muy fuerte en política exterior, y creo que si nosotros nominamos a alguien del ala aislacionista del partido, ella lo va a destrozar," ha comentado en una entrevista grabada para ABC el Congresista republicano Peter King, de Nueva York, que está considerando presentarse a la Presidencia en 2016 como representante del sector neoconservador y militarista del partido.

Dice que no es fan de Ted Cruz, al que etiqueta como "aislacionista" y le acusa de dar una "mala imagen al partido."

Confiesa que "me gusta Paul Ryan" pero se queja de que "en lo que se refiere a Defensa, (Paul Ryan) apenas ha hablado de Defensa."



Fox News Sunday ha invitado al doctor Ben Carson para que desde su experiencia como afroamericano debatiera con una congresista demócrata también afroamericana sobre la polémica racial generada en torno al caso Trayvon Martin, la última distracción para evadir a la comunidad negra de sus verdaderos problemas.

(aviso de contenido gore)

BEN CARSON: "Tenemos una tendencia a poner demasiado énfasis en lo superficial. Una vez un reportero de NPR me preguntó por qué no hablo más de temas raciales. Y le dije que porque soy neurocirujano. Y me miró socarronamente. Y le dije, 'mira, cuando llevo a alguien a la sala de operaciones y le desprendo el cuero cabelludo y le quito la placa ósea y le abro la dura, opero sobre la cosa que hace que las personas sean quienes son. No es la cubierta la que hace de ellos lo que son'... 

"Necesitamos buscar de esta situación las cosas que nos sean de ayuda, no cosas que exacerban la situación. Bajemos el tono de la retórica y reconozcamos que nosotros, las personas, no somos enemigos entre nosotros."

No hay comentarios:

Publicar un comentario