domingo, 28 de julio de 2013

Presidenciables en los talk-shows domingueros



El Congresista Peter King (R - NY) ha arremetido con dureza contra Rand Paul esta mañana en State of the Union (CNN).

El ex presidente del Comité de Seguridad Interna de la Cámara de Representantes, que hace un par de semanas dijo estar barajando una candidatura presidencial, ha acusado al hijo de Ron Paul de estar llevando al Partido Republicano en una dirección peligrosa.

"Cuando tienes a Rand Paul comparando a Edward Snowden con Martin Luther King o Henry David Thoreau, esto es una necedad. Estos son como los demócratas de extrema izquierda y anti-guerra de los años 60 que nominaron a George McGovern y destruyeron su partido por casi 20 años. No quiero que eso le pase a nuestro partido," ha dicho.

Ha definido como "ignominioso" que 94 de los 234 republicanos de la Cámara votasen la semana pasada a favor de cortar la financiación a los programas de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), y les ha criticado por estar destruyendo la reputación de los republicanos como el partido de la Defensa y la Seguridad Nacional.

"Esta es una corriente aislacionista que hay en nuestro partido. Va totalmente en contra del partido de Eisenhower, Reagan, Bush. Somos el partido de la Defensa nacional, somos el partido que ha hecho tanto por proteger el país en los últimos años," ha dicho, recordando además que esto ha sido lo que ha permitido al GOP alcanzar apoyos de sindicatos de la construcción, de policías, o de bomberos.

En clave 2016, no quiere saber absolutamente nada de Rand Paul. "Sea quien sea el abanderado republicano... el partido irá en la dirección correcta, el país irá en la dirección correcta. En 2016 podemos tener un debate sano con dos candidatos legítimos, pero no con fanáticos extremistas como Rand Paul."



Face The Nation (CBS) ha contado con la presencia del Senador Mark Udall para discutir de asuntos de Seguridad Nacional.

El demócrata de Colorado, que integra el Subcomité del Senado sobre Terrorismo, ha dicho que el Patriot Act debe ser reformado para que la NSA no pueda hacer un uso indiscriminado de los historiales telefónicos de los ciudadanos estadounidenses; sin embargo, sí ha defendido que la NSA pueda recopilar información de ciudadanos extranjeros.

Demócrata centrista bien relacionado con los progresistas gracias a su defensa de iniciativas ecologistas, Udall es a menudo incluído en las listas de potenciales presidenciables de 2016, especialmente en un hipotético (y poco probable) escenario sin Hillary. Las principales razones, el esplendor de su apellido (es hijo del legendario Mo Udall que ya se presentó a Presidente en 1976), y que representa a un estado indeciso (Colorado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario