domingo, 29 de septiembre de 2013

Presidenciables en los talk-shows domingueros

Senador Ted Cruz (R - Texas) en Meet The Press (NBC).



El comandante in pectore de la cruzada conservadora contra el Obamacare ha llamado al Senado a actuar rápidamente para evitar el cierre parcial del gobierno.

Durante la extensa entrevista, Cruz ha replicado las acometidas del vocero gubernamental David Gregory y ha acusado al Líder de la Mayoría, Harry Reid, de defender "posiciones absolutistas" y de hacer uso de la "fuerza política bruta" por no estar dispuesto a aceptar cambios en la ley sanitaria de 2010.

Dice Cruz que la votación de ayer de la Cámara de Representantes para retrasar un año la aplicación de la reforma sanitaria - retrasarla en lugar de cortarle los fondos -, es una muestra de que los republicanos de la cámara baja sí están dispuestos a alcanzar un compromiso.

Senador Rand Paul (R - Kentucky) en Face The Nation (CBS).



"(Obama) dice que el 100% del Obamacare o fuera," se ha quejado Paul en el programa del veterano centinela del sistema, Bob Schrieffer. "El Presidente es el que dice, 'Cerraré el gobierno si no me dais todo lo que quiero en el Obamacare'. Para mí eso es que el Presidente está siendo el intransigente y el que no está dispuesto al compromiso."

El Senador por Kentucky ha pedido que se convoque un comité de conferencia - un comité con miembros de ambas cámaras para negociar las diferentes partes de la ley.

Ex Gobernador Jon Huntsman (R - Utah) en Meet The Press (NBC).


Visit NBCNews.com for breaking news, world news, and news about the economy

El ex Gobernador de Utah, tercer clasificado en la primaria republicana de New Hampshire en 2012, se  ha mostrado en desacuerdo con la estrategia obstruccionista de sus compañeros republicanos para bloquear el Obamacare. Dice estar a favor de avanzar y ha recordado que el mandato individual en sanidad fue originalmente una idea de la conservadora Heritage Foundation y de los republicanos.

"Hay que recordar que cuando algunos de nosotros éramos gobernadores hace una década, los republicanos estábamos intentando descubrir cómo descifrar el código de la reforma sanitaria. La Fundación Heritage defendía un mandato (individual) como parte de una reforma sanitaria global," ha dicho.

"La gente espera esta semana encontrar una política sanitaria que encaje en sus circunstancias," cree Huntsman. "Ese es el mundo real. Y la pregunta de aquí en adelante... sería cómo haces para que funcione para la gente real de todo el país."

Ex Gobernador Howard Dean (D - Vermont) en State of the Union (CNN).



En una conversación con el Senador republicano John Barrasso y con la vaca pasiega de la CNN, Candy Crowley, Howard Dean ha expresado tanto las dudas como el conformismo de la izquierda con el Obamacare, recordando que hubiera preferido que incluyese la opción pública para todos los americanos, pero concediendo que ahora hay que "mirar hacia adelante" y asegurar su implementación.

"Creo que habrá algunos problemas técnicos (con el Obamacare). Yo no era un gran partidario de esta ley. Pero ahora que estamos en el Día D, miro hacia adelante," ha dicho el ex Gobernador de Vermont y ex presidente del Partido Demócrata.

1 comentario:

  1. Se aproxima el momentum Chris Chistie. Su reelección va a ser expectacular. El pobre Buono no alcanzará ni el 30 % de los votos. Sin duda que a partir de noviembre Chistie será el gran favorito. Sobre Cruz y Paul creo sinceramente que no son candidatos a tenrr en cuenta. Veo una paulatina recuperación de Marco Rubio. El otro cantidato, Paul Ryan, también tendrá su momento ahora con la elevación dwel techo de deuda pero este asunto es más espinoso.

    Miguel

    ResponderEliminar