domingo, 15 de septiembre de 2013

Presidenciables en los talk shows domingueros



El Gobernador demócrata de Colorado, John Hickenlooper, ha hablado hoy en State of the Union (CNN).

Hickenlooper es muy poco dado a conceder entrevistas a televisiones nacionales, pero se enfrenta estos días a unas devastadoras inundaciones que han dejado 500 desaparecidos en su estado, el tipo de tragedia que permite a un gobernador hacer ostentación de sus habilidades para el liderazgo, y ha querido estar para informar sobre el terreno de la última hora de las operaciones de rescate.

También se ha referido a otras cuestiones, como la reciente victoria política de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) que hace unos días logró mediante una elección revocatoria, la destitución de dos legisladores estatales demócratas de Colorado partidarios del control de armas de fuego.

"No estoy seguro de que tenga un mensaje nacional o estatal. Esos son distritos muy específicos," ha dicho Hickenlooper, intentando quitarle importancia a la derrota.

Preguntado sobre si esa elección revocatoria refleja la incomodidad de los votantes de Colorado con la agenda social del Partido Demócrata nacional, ha dicho que "es posible, pero yo no lo he sentido."

Ha hecho un amago de crítica a la intervención del Alcalde de Nueva York Michael Bloomberg en la campaña - Bloomberg financió la defensa de los dos legisladores a través de la Mayors Against Illegal Guns (Alcaldes contra las Armas Ilegales) que preside.

"En Colorado, como en muchos estados del Oeste, somos muy autodeterminados. Nos gusta resolver nuestros problemas con nuestra propia gente," ha dicho Hickenlooper sobre los diversos intereses de fuera del estado que han querido convertir esas elecciones en una batalla nacional.

Hickenlooper, de 61 años, ha sido incluido en diversas listas de presidenciables de la prensa de cara a 2016, más que nada por la importancia estratégica de su estado, pero él siempre ha negado tener ambiciones presidenciales y no ha dado nunca muestras de lo contrario.

5 comentarios:

  1. Anda la host. Antxon! Me acabo de enterar del nuevo blog! Tengo para un buen rato para ponerme al día! Aquí te seguiremos por tercera vez!!

    ResponderEliminar
  2. Half, yo también me enteré con retraso. Antxon es un crack del análisis político estadounidense. Es un placer verte por aquí como en el anterior blog y espero que debatir con pasión.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Half. Bienvenido.

    Nos seguimos viendo.

    Mañana actualizaré.

    ResponderEliminar
  4. Obama conducirá al Partido Demócrata al caos. En 2016 ganará los republicanos y muy posiblemente apostaria por Chris Chistie.

    Ahora, tras el esperpento de Siria, toca la batalla por elevar el techo de duda donde espero que Bohener, Ryan y Cantor estén a la altura y no le permitan hacer de su capa un sallo a este zapatero negro que lleva a Estados Unidos justo donde el zapatero blanco llevó a España, es decir, a la ruina.

    Veo muy bajo de moral a Rubio. Quizás sería hora de que pensase como un candidato fuerte a VP y dejase a un lado la nominación. A los Paul o Cruz no les considero como favorito. Apunten este nombre: Chris Christie.

    Esteban (Santander)

    ResponderEliminar
  5. Hola Esteban.

    Christie, Rubio o Ryan son los candidatos más obvios si vemos a quién ha nominado el partido antes (Bush, McCain, Romney).

    Ten cuidado con Juan...

    ResponderEliminar