domingo, 17 de enero de 2016

Presidenciables en los talk-shows domingueros (III): El Donald y dos gobernadores republicanos

Donald Trump (R) en This Week (ABC) y State of the Union (CNN): tenemos un Presidente afroamericano y a la juventud afroamericana le va peor que nunca. Donald Trump hará un gran trabajo por los afroamericanos. Traeré de vuelta los empleos de China y otros lugares, y dejaré que la gente trabaje y se gane bien la vida. Ted Cruz es un tío repugnante. No gusta a nadie en el Congreso. No gusta a nadie en ningún sitio una vez que lo llegan a conocer. Es un hipócrita integral. Es necesaria una reforma de la financiación de las campañas porque los súper PACs son una cosa horrible. Todos los candidatos están en tratos con sus súper PACs, cuando se supone que no se puede. Bush hizo un evento para su campaña y otro evento para su súper PAC en salas contiguas y simultaneamente. Los candidatos se sienten psicológicamente obligados a obedecer a sus grandes donantes. Eso no va a ocurrir conmigo.





Continúa: parte 2

Ex Gobernador Jeb Bush (R-Florida) en Meet the Press (NBC): hay mucha ansiedad, la gente está enfadada con Washington y frustrada con sus vidas. Y ahí llega Trump y ofrece la luna y las estrellas, y la gente se engancha a eso. El tío es entretenido, sin duda. Pero sus ideas no van a ayudar a la gente. Y no tiene la capacidad para unir a la gente. Yo sí tengo un historial probado. Yo no huiré del fuego ni culparé a otras personas. Trataré de unir a la gente en torno a un propósito común como ya hice como gobernador. ¿Si apoyaría a Trump si gana la nominación? Yo voy a ganar esta nominación. Mi atención está puesta en eso. Pero cualquiera sería mejor que Hillary Clinton o Bernie Sanders.




Gobernador John Kasich (R-Ohio) en Face the Nation (CBS): la decisión de levantar las sanciones a Irán me produce dolor de estómago. Irán va a recibir un montón de dinero que utilizará para generar muchos problemas en Oriente Medio. Mi campaña es una pequeña locomotora que puede ganar. La gente no creía que me presentaría, no pensaba que conseguiría entrar en los debates, no pensaba que recaudaría dinero. Así que no nos perdáis de vista porque si salimos de New Hampshire como noticia, creo que seré el nominado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario