sábado, 20 de diciembre de 2014

Rand Paul busca el pique con Marco Rubio

Rand Paul (R) ha descubierto que la mejor manera de impugnar la etiqueta de aislacionista que le cuelgan es acusando de forma burlesca disimulada a un globalista de toda la vida como Marco Rubio (R) de ser partidario del aislacionismo cuando le tocan una cuestión sensible como la cubana.

"Me parece que el Senador Rubio está actuando como un aislacionista que quiere retirarse a nuestras fronteras y quizás construir un foso. Yo rechazo su aislaiconismo," escribió Paul en tono irónico en Facebook después de que Rubio le acusara de estar desinformado sobre la política cubana.




El senador por Kentucky, que se ha desmarcado de la posición oficial del Partido Republicano para apoyar la normalización de las relaciones con Cuba, continuó sus interpelaciones a Rubio en Twitter: "Si el embargo no hace daño a Cuba, ¿por qué quieres mantenerlo? EEUU comercia con otras naciones comunistas como China y Vietnam. Entonces, Marco Rubio, ¿por qué no con Cuba? ¿Qué hay de la mayoría de cubanoamericanos que ahora apoyan normalizar las relaciones entre nuestros países?"




Hasta el momento, Rubio ha reshusado contestarle en Twitter. Podrá hacerlo mañana en televisión porque ha programado entrevistas en cuatro talk-shows políticos dominicales.

Rebecca Ballhaus destaca en The Wall Street Journal que el pique con Rubio no es el primero que Paul busca con alguno de sus potenciales rivales de 2016. En verano, Paul se enredó en una discusión pública con Rick Perry sobre el Estado Islámico y se burló de las nuevas gafas del gobernador de Texas. En noviembre, Paul acusó a Chris Christie de tener "una conducta abusona" con los que disienten de sus opiniones. Y esta semana ha comprado anuncios en Google para torpedear el momento de Jeb Bush.



Una vez más, Paul demuestra ser el más terco, el más inclemente y el más rápido en el contraataque, cualidades muy estimables en un candidato de hoy para bregar con el exigente ciclo de noticias. Otra cosa es si lo que dice le beneficia o perjudica en unas primarias republicanas.

2 comentarios:

  1. Creo que su posición en el tema cubano es acertada, le hace destacar entre la masa de candidatos republicanos, haciéndole parecer valiente pero al mismo tiempo se sitúa en la posición dominante a nivel prensa y creo que opinión pública.

    ResponderEliminar
  2. Ya, pero al votante medio el asunto cubano le trae sin cuidado. El votante medio no va a las urnas pensando en Cuba. El votante que sí decide su voto en unas primarias republicanas en función de ese asunto, se opone.

    ResponderEliminar