lunes, 10 de noviembre de 2014

¿El primer anuncio de televisión de 2016?



A Breath of Fresh Air: A New Prescription For America, un documental de tres cuartos de hora realizado con el propósito de dar a conocer la vida y la filosofía del doctor Ben Carson (R) a los electores, se emitió entre el sábado y el domingo en 37 mercados televisivos de 22 estados, incluido Iowa.

Greg Giroux enumera en Bloomberg Politics las cinco conclusiones que extrae sobre Carson después de ver el documental: 1) que tuvo una infancia escabrosa, 2) no es fan del Obamacare, 3) defiende el derecho a portar armas pero quiere abordar la violencia que generan las armas, 4) es un devoto de Ronald Reagan, 5) Cuba Gooding, Jr. hizo de él en una película ('Manos milagrosas').

Emma Roller escribe en National Journal que el documental es una mezcla entre un vídeo de reclutamiento de la iglesia de la cienciología y un infomercial de madrugada para comprar oro, pero nos aconseja que no nos burlemos de Carson porque podría convertirse en uno de los fenómenos más sugestivos de la precampaña, si no de la campaña. Y recordad, los candidatos-ciudadanos han tenido siempre una gran demanda en EEUU.

"La idea de que un doctor sin ninguna experiencia política pueda convertirse en un serio candidato presidencial rumbo al próximo año puede sonar ridícula, pero el dinero que hay detrás de Carson, combinado con su detonante historia vital y su éxito en la medicina, muestra que no es alguien al que haya que descartar tan rápidamente. No es de ninguna manera un favorito, pero eso no significa que no sea un contendiente," escribe Roller.

"Sacad el nombre de Carson en una lista de aspirantes republicanos de 2016 y probablemente la sala se reirá de vosotros a carcajadas. Pero el argumento a favor de Ben Carson 2016 está ahí; es el tipo de candidato que una de dos: o se topa con un éxito salvaje en las primarias republicanas o se estrella y arde fabulosamente," opina Roller.

El neurocirujano, considerado una de las "89 Leyendas Vivas de la Nación" por la Biblioteca del Congreso y galardonado en 2008 con la Medalla Presidencial de la Libertad, la más alta condecoración civil de EEUU, "no solo es popular sobre el papel, sino en persona - simplemente mirad su discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) de 2014. Como orador, Carson tiene un sosiego, incluso un porte que puede hacer erupción en el momento perfecto para animar a la multitud."

Por último y no menos importante, añade Roller, "Carson es una probada fábrica de hacer dinero." De hecho, su comité presidencial es el que más dinero ha recaudado en el último año.

Hace tres días, Carson se desvinculó contractualmente de Fox News, donde colaboraba como comentarista político. Otra evidencia de su futura carrera política.

4 comentarios:

  1. Buenos días desde España
    Ahora mismo creo que Scott Walker está teniendo su momentum. Sin duda ha sido un éxito electoral su reelección como gobernador en un estado como el de Wisconsin donde siempre es difícil ganar para un republicano. La excepción es Paul Ryan. La hipotética campaña presidencial de Walker dependerá en gran medida de los planes de Paul Ryan.
    Pero si hay un gran ganador en estos momentos, muy a mi pesar, ese es Chris Christie. Ha sido el gran triunfador de la noche electoral y ahora mismo yo diría que es el favorito para la nominación republicana y por ende para ganar la elección presidencial.
    Yo no doy apenas posibilidades a Bush. Es cierto que su familia está ganando presencia en los medios pero está aún demasiado reciente el pasado del último Bush por la CasaBlanca.
    De Brian Sandoval indicar que me parece el perfecto runing mate para un candidato como Christie. Susana Martinez también me parece una gobernadora muy interesante pero sinceramente creo que tiene mucha menor presencia mediática que Sandoval .
    Algunos blog hablan de una futura carrera presencial de John Kasich. Yo sinceramente no lo veo. No tiene un pasado inmaculado y su paso por Lehman Brothers podría generar bastante dudas.
    En en la do demócrata podemos observar la pérdida de peso y las dudas que suscitan los Clinton. Ya pronostiqué que no sería tan fácil el poder separarse del desastre de la actual Administración máxime cuando se ha pertenecido a ella. Está aún demasiado fresco la campaña de 2012. Sinceramente creo que el Presidente Clinton jamás se hubiera implicado en esa campaña si se imagina que ocurriría esto.
    El acontecimiento más importante de la semana es la presentación del libro del Presidente Bush 43 sobre el Presidente Bush 41. Será interesante. Es mañana martes en la biblioteca presidencial Bush 41.
    Un saludo
    C. Martín

    ResponderEliminar
  2. Ayer vi al Presidente Bush 43 hablando sobre una posible candidatura de su hermano Jeb. Coincido con C. Martín. El actual hombre del momento es Christie y creo sinceramente que es el más probable candidato. Su victoria en NH está ptrácticamente asegurada y si consigue buenos resultados en Iowa y Carolina del Sur hay candidato oficial.

    ResponderEliminar
  3. Varias consideraciones sobre los dos post anteriores:
    John Kasich va a ser el gran protagonista de la Convención de Cleveland. Es el Gobernador del estado y ese estado concretamente es la clave para ganar la elección. Es un dato a tener muy encuenta. Es posible que no sea candidato a Presidente o a VP pero que su presencia en la campaña va a tener una gran importancia eso está fuera de toda duda. Ayer oí al Senador de Ohio Rod Pordman avalando la candidatura de Paul Ryan. Sinceramente si hay un candidato que suscite unanimidad para ganar la nominación ese el el Congresista Ryan. Tengo el pálpito en que la elección va a resolverse entre Rubio, Christie y Ryan si finalmente este se presenta. De Chris Christie indicar que ha reforzado muy notablemente su posición y que su éxito como Presidente de la Asociación de Gobernadores Republicanos es espectacular.
    Sobre el partido demócrata indicar lo que hemos venido apuntando en este foro durante mucho tiempo. Clinton es una candidata de cartón. En cuanto ha tenido que bajar a la arena ha perdido progresivamente toda esa aureola imbatibilidad que parecía tener desde que dejó la Secretaría de Estado. Es más, creo que es la candidata más fácil de batir para cualquier candidato GOP. Y es que aún no comprendo el error táctico de los Clintonde enfrascarse en una campaña de reelección, la de Obama, que ni les iba nmi les venía máxime cuando estaba completamente decidida a dejar el gobierno. No se puede ser más torpe. Yo al Presidente Clinton le tenía como un gran táctico y sinceramente ha demostrado lo contrario.
    Cada día tengo más el convencimiento que finalmente será el gritón de Biden quien sea candidato en 2016. Suena mucho Elizabeth Warren pero no creo que de ese paso. A mi me hubiera gustado un tipo como el ex Senador por Indiana Evan Bayh pero tipos moderados no quedan en el Partido Demócrata después del paso de Obama por la Presidencia.
    Sobre los Bush indicar que si finalmente se presenta Jeb será un camino de espinas para él y su campaña será igual, o incluso peor, que la de Edward Kennedy en 1980.
    Luis

    ResponderEliminar
  4. No creo que el apoyo de Clinton a Obama en 2012 fuese un error táctico. Para ganar las elecciones generales, antes hay que ganar las primarias demócratas. El apoyo de los Clinton a Obama en 2012 fue para asegurarse de que Obama colabore en 2016 a despejarles el camino: que diga a su gente que toca apoyar a Hillary y que contenga a las bases. Para eso les va a ser útil el apoyo dado a Obama en 2012; después las elecciones generales son otra cosa, pero es que si no ganas la nominación no hay elecciones generales.

    Veo que pasáis totalmente de Ben Carson aunque este hilo era sobre él xD Cuando todo el mundo empiece a hablar de él después de no haberle dedicado ni un párrafo, acordaos que yo en noviembre de 2014 ya le había dedicado 31 entradas ;)

    Dentro de un rato actualizo el blog.

    ResponderEliminar