domingo, 17 de noviembre de 2013

Presidenciables en los talk-shows domingueros

Gobernador Scott Walker (R - Wisconsin) en This Week (ABC)



Jonathan Karl (ABC) ha tenido ocasión de entrevistar a Scott Walker en Madison, la capital de Wisconsin.

Al pedirle que describa al candidato presidencial ideal de los republicanos en 2016, el gobernador, que publica un libro titulado Unintimidated, ha dicho "tiene que ser un 'outsider'. Creo que tanto el nominado presidencial como el vicepresidencial deben ser un ex gobernador o un gobernador actual, gente que haya hecho cosas exitosas en sus estados, que se hayan encargado de hacer grandes reformas, que estén preparados para hacer avanzar a América."

Karl le ha preguntado sobre algunos de los senadores con más proyección nacional, como Marco Rubio, Rand Paul y Ted  Cruz. "Todos buena gente, pero... tiene que ser alguien percibido como muy lejano a Washington," ha insistido Walker. Eso descartaría también a su buen amigo y paisano Paul Ryan. "Quiero a Paul Ryan. Si tuviera un club de fans, yo sería su presidente," pero "sí," admite que no sería el candidato ideal.

Preguntado sobre su propio futuro, el gobernador de Wisconsin dice que "no descarto nada."

Más claro, agua.

Senadora Kirsten Gillibrand (D - Nueva York) en This Week (ABC)



La rubia Gillibrand ha negado cualquier ambición presidencial asegurando que "estoy en el carro de Hillary Clinton en 2016" y que ha animado personalmente a la ex Secretaria de Estado para que se presente.

"Creo que es una imagen bonita. Me gusta la imagen," ha respondido cuando se le ha mostrado una reciente portada obamesca que le dedicó el National Journal.

9 comentarios:

  1. En cierta medida tiene mucha lógica lo expuesto por Scott Walker. La imgen del Congreso está muy deteriorada, exactametne igual que la del Presidente Obama, y un outsider de Washington tendría muchas papeletas no solo de ganar la nominación sino también de ganar la elección. Esos tres nombre sería Chris Christie, Bobby Jindal y Scott Walker respectivamente. No creo que John Kasich o Mike Pence den un paso hacia adelante.

    La verdad que nunca antes se había visto un escenario tan favorable a un candidato como es Chris Christie. Probablemente tendrá dificultades para ganar la Nominación pero si finalmente gana y es nominado la eleccion general la gana de calle. Aún recuerdo la elección contra Jon Corzine.

    ResponderEliminar
  2. Hablando casi de cotilleos, menudo adelgazamiento el de la senador Gillibrand jejeje

    Un saludo:
    Cornelio Sila

    ResponderEliminar
  3. Sí, Cornelio. Antes era una fatty. Ahora está bien pero hay cosas que siempre vuelven a su estado anterior. Que se lo pregunten a Huckabee.

    Anónimo, de gobernadores es de lo que anda sobrado el GOP ahora mismo. Probablemente tiene la mejor camada de gobernadores desde los años 90. Así que en cierto modo, sí, sería un desperdicio no aprovecharla.

    Hay seis gobernadores actuales que en mayor o menor medida ellos o su entorno han dejado indicios de estar interesados en postularse a la Presidencia en 2016: Chris Christie (New Jersey), Rick Perry (Texas), Bobby Jindal (Louisiana), Scott Walker (Wisconsin), Mike Pence (Indiana) y Nikki Haley (Carolina del Sur). Estos parecen ser los más ambiciosos. Walker y Haley tienen que pasar la prueba de la reelección en 2014.

    De los ex gobernadores se me ocurren tres que podrían tener un impacto importante en las primarias por nombre, por potencial electoral, por tener dinero, o en algún caso por las tres cosas a la vez: Jeb Bush (Florida), Mike Huckabee (Arkansas), y Jon Huntsman (Utah)... Mich Daniels (Indiana) no lo hará si no lo hizo en 2012, y Bob McDonnell (Virginia) parece descartado por la investigación del FBI sobre los regalos.

    Hay otros que recientemente no han manifestado intención de postularse pero que pueden sonar fuerte a partir del año que viene: aquí entrarían los John Kasich (Ohio), Susana Martínez (New Mexico), Brian Sandoval (Nevada), Rick Snyder (Michigan), Bill Haslam (Tennessee), Sam Brownback (Kansas), Mary Fallin (Oklahoma) o Sean Parnell (Alaska). Y seguramente me olvido de alguno. Pero estos es improbable que se presenten si los otros lo hacen.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tarde a todos desde España

    Coincido básicamente con el análisis que hace Antxón. Croe que el elenco de gobernadores republicanos es amplísimo aunque creo que Christie y en menos medida Jindal parten con ventaja. Ojo a los datos que arroja la encuesta de Siena College donde certifica que Christie sería un candidato muy competitivo en el noreste del país un terreno abonado tradicionalmente para los demócratas. El segundo gobernador en importancia es Bobby Jindal aunque yo le hubico más para una carrera hacia la Vicepresidencia que hacia la Presidencia. A Walker no lo doy opciones. Gobernadores moderados (ex gobernadores en este caso) como Jeb Bush apenas tiene recorrido en 2016 porque el espectro que ocupan lo absorve completamente Chris Christie.

    Estoy de acuerdo con ANONIMO en que el escenario se le pone bien, pero a día de hoy, a Christie. Creo que el desastre de gobierno de Barack Obama contribuirá notablemente a la victoria republicana en 2016. No obstante hasta esa fecha queda mucho y todo puede variar. Tampoco me extrañaría una vuelta al liderazgo de Marco Rubio. Es el Senador que más recauda (Tanto demócratas como republicanos) y tiene un indudable carisma. Si llega a recuperarse de la metedura de pata de la reforma sobre inmigración habrá que contar muy seriamente con Marco.

    Un abrazo para todos

    Casto Martín.

    ResponderEliminar
  5. Pregunta para Antón, Casto o Cornelio:

    ¿Qué se sabe sobre Marco Rubio? hace un año era el favorito y de repente se ha quedado relegado. ¿Tienes posibilidades de volver? Casto Martín señala que es el Senador que más recauda pero eso no se traduce en afinidades en las encuestas.

    Miguel

    ResponderEliminar
  6. Marco se expuso demasiado con la reforma migratoria y ahora parece que ha optado por volver a temas que generan menos división en la militancia conservadora, por ejemplo el Obamacare. Anda presentando iniciativas contra el Obamacare en el Senado.

    Sí, claro que puede volver. Tiene muchos apoyos en el partido y en los medios, contactos, sabe comunicar, y la oportunidad de ser el primer partido que nomine a un hispano para Presidente es muy tentadora para el GOP.

    Ha habido una masacre en casa de Creigh Deeds. ¿Os acordáis de él? El demócrata que en 2009 perdió por 17 puntos las elecciones a gobernador de Virginia frente a Bob McDonnell.

    ResponderEliminar
  7. Y si no quiere volver? Me explico, es joven y potencial está intacto. Puede esperar 8 años? Se me ocurre incluso jugársela para gobernador, le va bien y se presenta en 2014 como un Christie más conservador e hispano. Es un poco el cuento de la lechera, pero me encaja. Y ya formando ticket pa 2016...

    ResponderEliminar
  8. Para el 2024, quería decir, disculpas

    ResponderEliminar
  9. Todos los que han tenido esa mentalidad han terminado en ninguna parte. Piensa en aquellos demócratas (Mark Warner, Russ Feingold, Evan Bayh, etc.) que decidieron no presentarse en 2008 pensando que la nominación era de Hillary y que todavía eran jóvenes y podrían presentarse con opciones en 2016 o con suerte ser vicepresidentes. Dónde están ahora.

    Tienes que presentarte cuando estás viviendo tu momento. Marco Rubio es un protagonista importante en el presente; dentro de una década no sabemos lo que será. Y habrá gente nueva.

    ResponderEliminar